Miopía y Astigmatismo

Hace tiempo vengo presentando problemas de visión, suelo ver muy borroso de lejos y en las noches realmente no veo (situación bastante difícil pues estudio de noche)... Consulte al optometra y me diagnostico Miopía y Astigmatismo, tuve la oportunidad de hacer otra consulta y el diagnostico fue igual, ambos me recetaron lentes permanentes e incluso ambos coinciden en que el daño mayor esta en el ojo derecho (sin embargo siento que el ojo izquierdo me afecta más)... La verdad yo se muy poco de esto (en realidad nada) y las doctoras me han dado las sgtes características para los lentes:
Doctora 1
- O.D.  Esf: 0.50  Cil: 0.50 Eje: 90º
- O.I.   Esf: 0.25  Cil: 0.50 Eje: 90º
DOCTORA 2
- O.D.  Esf: 1.00  Cil: 0.50 Eje: 0º
- O.I.   Esf: 1.00  Cil: 0.25 Eje: 0º
Quisiera saber cual puede ser la causa de estas diferencias y que me recomiendan...

2 Respuestas

Respuesta
Comprueba por favor, los signos de los valores. Son muy importantes para poder ver las diferencias. No es lo mismo +0.50 que -0.50.
Disculpas! Los valores son negativos
¿Todos? ¿Seguro?
Nuevamente disculpa, los valores en realidad son:
Doctora 1
           Esf cilindro eje
o.d. -1.00 -0.50 0º
o.i. -1.00 -0.25 0º
Doctora 2
           Esf cilindro eje
o.d. -0.50 -0.50 90º
o.i. -0.25 -0.50 90º
Espero su colaboración. Muchas gracias
De acuerdo. Entonces resulta extraña la diferencia entre ambas graduaciones, ya que no coinciden ni los valores ni el eje. Si en la primera de ellas los valores de cilindro fuesen positivos, resultaría mucho más parecida.
Me explico: Las recetas se pueden hacer en cilindro positivo o negativo. Pasar de un tipo a otro es lo que llamamos una transposición. Si la primera tuviese los cilindros positivos, el paso a negativos haría que las dos fuesen casi iguales:
Por ejemplo, si la doctora 1 fuese en cilindro positivo, al transponer quedaría:
O.D.: -1.00 +0.50 0 ---> -0.50 -0.50 90
O.I.: -1.00 +0.25 0 ---> -0.75 -0.25 90
Que se parece mucho a la segunda.
Por eso mi insistencia en los valores de signo.
De todas formas, yendo al grano, si las dos graduaciones están escritas correctamente, como no se parecen en nada (lo que más me extraña es el cambio de eje) debe haber algún error en una de las dos. Pienso que la forma de salir de dudas sea acudir a un tercer optómetra, que nos saque de dudas.
Siento no poder ayudar de otra forma.
Respuesta

La sintomatología sin gafas puede ocurrir porque si efectivamente ves un poquito peor del oD (lagraduaicones amos casos es insignificante, el otro ojo sienta el esfuerzo. En cuanto a la diferencia de fórmulas, es difícil no estando allí saber si alguien se equivoco (casi imposible por el pequeño formuleo) o una cuestión de criterio, " le doy toda la corrección y que se acostumbre o le doy parcialmente por seis meses y luego completo, se feliz y no "analiz" decía usuarios viejo chiste. Suerte y a trabajar contento.