¿Cómo puedo comparar dos LEDs para saber cuanto iluminan?

Estoy mirando leds en esta web http://goo.gl/z2oPQ8 (Mouser) y en los campos Intensidad luminosa unos los marca con Candelas y otros con lumenes y en Flujo luminoso/flujo radiante usa lumens y otros mW. Incluso en el desplegable para filtrarlos salen a elegir seguidos 40cd y 40lm (lo que me indujo a pensar que eran lo mismo). ¿Por qué usan diferentes unidades? Como puedo compararlos y saber cuanta luz me daran a 1m, ¿por ejemplo?

Si pudierais ponerme como ejemplo una referencia de rojo, ¿una de verde y una de azul que este en esta web y que iluminen lo mismo? (Da igual V, A y todos los demas valores)

5 Respuestas

Respuesta
5

Para efectuar la conversion, divide los lúmenes por 0,07958.

Por ejemplo, 100 lúmenes / 0,07958 = 1257 candelas.

Una pequeña explicacion:

Un lumen es una unidad de la salida de la luz desde una fuente.

Se mide en candelas por pie (1 pie = 30 centímetros): un lumen de luz equivale a una candela por pie de luz (30 centímetros de luz) cayendo a un pie cuadrado (30 centímetros cuadrados) del área a un pie (30 centímetros) de distancia.

Candelas se miden en la fuente de luz (justo al lado de la bombilla), y miden cuánta luz produce la bombilla (u otra fuente de luz).

Candelas nos dicen cuánta luz emite una fuente, mientras que los lúmenes se refieren a cuánto de esa luz queremos que caiga en un área a cierta distancia.

Respuesta
1

Su usas un móvil (celular) Android, descarga éste programa = "Lighting calculations"

Viene en castellano (español) una vez que lo instalas.

Respuesta
1

Yo no me preocuparía por la cantidad de parametros de las especificaciones de los fabricantes te digo mas, cuanta mas informacion de las lamparas mas lio te vas a hacer, lo que tienes que fijarte es en los lumenes o lux ( cantidad de luminosidad medida a un misma distancia) y el color de la misma con los K (ºkelvin temperatura), contra mas altos mas fria y viveversa mas calida.

Respuesta

En lumens/ watios eso si mira las ecuaciones y fórmulas

Respuesta

Yo te aconsejo algo más elemental, en mi bolsillo de fotografía llevo un fotómetro profesional de 1995 cuya fiabilidad sigue siendo más real que una Lente Flash.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas