Lentes nuevos cual es la mejor opción

Primero agradecer por las respuestas de antemano.

Mi caso es el siguiente hace unas 4 semanas atrás tuve cita con el optometrista me realizo la medición de los lentes. Donde dio estos resultados

Lejos ojo derecho esférico -0.50 cilíndrico -2.00 eje 165 grados A.V. 1.00-

Lejos ojo izquierdo esférico neutro cilíndrico -2.00 eje 25 grados A.V. 1.00-

Cerca Derecho e izquierdo --------

Decidí ir a una óptica hacerme los lentes y 4 días después me los entregaron realmente con los lentes veo muy nítido y bien de lejos pero los objetos cercanos los veo un poco distorsionados, agarro el celular y lo veo como un trapecio y se agarro una hoja tamaño carta igual la veo deforme al igual que el monitor, bueno dije sera por la graduación nueva y así los tuve por 2 semanas pero no me acostumbre mucho cuando veía de cerca y pensé estaría mal el lente fui a la óptica a reclamar y me sacaron los grados del lente viejo que antes usaba.

Dando

Ojo derecho esférico -0.50 cilíndrico 1.25 eje 173

Ojo izquierdo Neutro cilíndrico 1.50 eje 15

Me dijeron que el efecto de deformidad de los objetos se debían al aumento de mi astigmatismo y los lentes que eran un poco más grandes que los anteriores y que a medida que pasaras los días mejoraría.

No me quede muy convencido de la respuesta y fui a otra óptica 3 días después para que me realizaran una nueva medida de lentes, y me dijeron que la graduación de mis lentes estaban bien, pero al colocarme esos lentes de prueba oftalmológica la Dra me paso un objeto de cerca para ver si veía la deformidad y si la veía entonces ella movió unos tornillos del lente de prueba oftalmica y poco a poco la deformación desapareció, ahí ella me comento que esa era casi mi medida antigua pero que no podía dejarlo así porque sacrificaría mi visión de lejos, yo le dije que no habría problema y me dijo que me aumentaría un poco la graduación respecto a mis lentes viejos pero ya no tendría la sintomatología de deformarse lo objetos.

Me entregaron los lentes y todo bien ya no se siente tanto esa deformación de los objetos aunque de lejos pues veo un poco borroso y a veces eso no me gusta.

La medida de los lentes nuevos en esta óptica son

Ojo derecho esfera -0.50 cilindro -1.50 eje 165 AVL 0.80

Ojo izquierdo neutro cilindro -1.50 eje 15 AVL 0.80

Mi pregunta es la siguiente me recomiendan usar la primera fórmula que aunque me deforma los objetos pues me permite ver más nítido y aparentemente es mientras se acostumbra a los lentes ese defecto de deformación según lo que me dijeron en esa óptica.

O me quedo con los lentes nuevos que pues no siento tanto la deformación de los objetos pero veo borroso de lejos.

2 respuestas

Respuesta

En general, a la hora de graduar yo mismo me encuentro con esa misma disyuntiva:

¿Es mejor penalizar ligeramente la AV para mejorar la comodidad o es mejor penalizar la comodidad para obtener la mejor AV?

Cualquiera de las dos opciones es buena, depende del uso que haga la persona.

Por ejemplo, para mi gusto personal, prefiero la comodidad antes que la AV. Me encuentro más a gusto con un poco menos de AV de lejos y estar más cómodo de cerca que no lo contrario, ya que mi trabajo y ocio implica un 90% del tiempo de actividades de cerca.

En cambio, para un conductor, por ejemplo, que es importante la AV lejana lo mejor posible, será mejor opción sacrificar la comodidad frente a la buena visión.

Gracias por tu respuesta..

Habría posibilidades de que usando esta medida

Lejos ojo derecho esférico -0.50 cilíndrico -2.00 eje 165 grados A.V. 1.00-

Lejos ojo izquierdo esférico neutro cilíndrico -2.00 eje 25 grados A.V. 1.00-

Cerca Derecho e izquierdo --------

Con el tiempo y mientras se acostumbra el ojo deje de ver las deformaciones de cerca.? ¿O todo el tiempo sera así mientras use esos lentes..?

Es más que probable que si sigue usando las mimas lentes, antes o después (depende de la persona) acabe acostumbrándose a las deformaciones y note una visión normal.

Respuesta

¿Cuántos años tiene usted?

En el caso que sea mayor de cuarenta años y/o su trabajo tenga mucha visión de cerca. Le aconsejaría unos lentes progresivos, habría una probabilidad alta de solucionarle el problema, tanto de lejos como de cerca.

Gracias por tu respuesta..

Tengo 28 años y trabajo muy seguido con el computador.

Ya que su trabajo es principalmente de cerca, podría ponerse unos lentes progresivos con una adición de +0, 75 en cerca, le ayudaría en sus horas de trabajo para que su visión esté más relajada.

O tener una segunda gafa, con este nuevo aumento, sino quiere ponerse unos progresivos.