Necesito ayuda para resolver el problema óptico de mi hijo

Pido su ayuda como expertos para entender el problema óptico de mi hijo y me recomienden que hacer.

Hace dos meses le recetaron unos lentes con la medidas

OD: -0.25

OI: -1.25, -0.50 x 120 DIPP 66

Los lentes lo mareaban, intento usarlos pero era imposible.

Ahora -sólo 2 meses después- le han recetado nuevos lentes

OD: -0.75, -1.5 x 30

OI: -3.00,-2.50, x 140

DIP 69

El médico indicó que debido al desarrollo se ha manifestado mejor el problema óptico que tenía y que además uso unas gotas que relajan el músculo del ojo y por ello es más claro su problema.

Acaba de recibir los lentes, y definitivamente encuentra que están peor que los anteriores. Las imágenes las ve más distorcionadas y manifiesta que con un ojo ve la imagen sesgada o inclinada a la derecha y en el otro ojo hacia la izquierda.

¿Puede cambiar tanto una medida en tan poco tiempo? ¿Cómo se leen las medidas que le han recetado? ¿Qué problema óptico puede tener mi hijo? ¿Qué puedo hacer?

¿El doctor se ha equivocado en ambas mediciones? ¿O existe algún problema óptico que dificulte llegar a una medida "adecuada"?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy difícil de saber nada sin examinarlo, pero es raro un cambio de graduación tan grande en tan poco tiempo.

En cualquier caso, debería acudir al oftalmólogo y comentarle la situación, porque se considera dentro de lo normal que unas lentes con esa graduación provoque problemas de visión extraña (deformaciones o tamaños), pero no que vea las imágenes torcidas. Tiene pinta de que hay un problema con los ejes del astigmatismo.