Tengo miopía o astigmatismo? Por que la diferencia entre las dos prescripciones?

Tengo una cicatriz en el ojo derecho por toxoplasma, el primer optómetra me dio esta prescripción OD esfera N cilindro -0.50 eje 90 DP 62/64 AV SC 20/25 y el otro esta OD esfera -0.25 cilindro eje DP 60-62 AV 1.00-

¿Cuál está bien y por que la diferencia?

1 Respuesta

Respuesta

Se considera normal una diferencia de hasta 0.50 dp de más o menos entre dos graduaciones hechas por la misma persona en diferentes días o por distintas personas en el mismo día.

"Cada maestrillo tiene su librillo" se dice en mi tierra, y no falta razón. Hay diferentes formas de graduar y pueden ser todas buenas.

Probablemente a la hora de ver, las dos graduaciones sean iguales o casi iguales. Pide a cualquier óptico u optometrista que te ponga en una gafa de prueba una y otra graduación, y elige con la que mejor veas.