Se puede usar la misma graduación de lentilla a pesar de tener diferente graduación en casa ojo?

Hace unos días fui con un optimetrista que me dijo que era posible usar lentillas con la misma graduación en ambos ojos, sin embargo mi duda es: ¿Es esto posible?

Yo tengo miopía en ambos ojos pero desconozco la graduación, veo en un 90% con el ojo izquierdo pero el derecho es el que tiene mucha más graduación talvez un 60%. El Optimetrista me dijo que podía usar la misma graduación en lentes de contacto porque tenía un ojo vago, asi que me hizo probar con la misma lentilla en ambos ojos y pude ver bien. Así que quisiera saber si esto es posible o si podría tener algún daño mayor.

2 respuestas

Respuesta

Cada oaciente tiene su librito. Veamos, hay muchos pacientes que usan por ejemplo -3D en cada ojo y cono ven 9/10 y con el otro 6/10.

En ese caso podría usar las mismas pero se aconseja usarlas identificándolas, por si hay molestias o deterioro es más fácil identificar el sistema.

En el ojo "vago" si ves 6/10 trata de para tui ojo "bueno" y jugar 5´ todos los días a un memotest o a un solitario y ese ojo puede llegar a ver 8/10 en el adulto a los pocos días.

Hay mucha palabra y poca asistencia al paciente

Suerte

Respuesta

Daños no creo que se produzcan. Únicamente que es posible que en el ojo vago, poniendo una graduación cercana a lo que realmente se necesita, se consiga una mejora en la visión binocular que si se usa lo mismo en los dos ojos.

Es muy habitual que los oftalmólogos u optometristas despreciemos la visión de un ojo vago, porque es poca, y a veces incluso decimos que no merece la pena poner nada, etc. Pero en mi experiencia, muchas veces ese "poco" despreciable de visión, si que ayuda, y mucho en el desempeño binocular.

Si existe la posibilidad, le recomendaría que probara ambas opciones, poner la graduación completa y poner lo mismo que en el otro ojo, y probar con qué se ve mejor, y/o con cual se está más cómodo, y usar lo que mejor le resulte.