¿Cómo averiguo si la piscina de mi vecino no acaba en el cuarto de mis hijos?

Las terrazas de mi edificio son escalonadas, miden sobre 40 metros cuadrados y tiene forma rectangular. Mi vecina de arriba puso en su terraza una piscina de unos 3 metros en los que caben de 3.000 a 4.000 litros. Justo la tiene encima del cuarto de mis bebes y ya el techo tiene una mínima grieta... ¿corren peligro?

5 respuestas

Respuesta

Como arquitecto te informo de que las terrazas no están normalmente preparadas para aguantar el peso de una piscina. Depende de la localización, pero normalmente una terraza se calcula para 300 o 400 kg/m2, incluyendo el pavimento. Una piscina con una profundidad de 1 metro son 1000 kg/m2 de sobrecarga de agua, a lo que hay que añadir el peso de la construcción. A pesar de que se calcula con coeficientes de seguridad, puedes imaginarte el riesgo que representa la piscina si no se ha tenido en cuenta esa sobrecarga adicional en la estructura.

Yo no lo dejaría pasar, es peligroso.

Respuesta

Solo un arquitecto puede darte una respuesta segura a la vista de los planos del edificio porque ese peso solo se sostendría si el forjado lo pudiera soportar

Respuesta

Las terrazas no están pensadas para soportar ese peso. Si revisa en este foro, hay diversas conversaciones similares. El agua pesa. En su caso, unos 3000-4000 kg. A eso hay que sumar la estructura de la piscina y el peso de las personas. Mucho peso.

Eso no quiere decir que se vaya a hundir la terraza, pero las fisuras que usted ya ha detectado son señal de la flexión que provoca el peso en la estructura.

Eso puede acabar dañando la terraza, así como su impermeabilización.

Usted podrá ver más y más fisuras y, quizá, acabará sufriendo humedades.

Respuesta

Yo lo denunciaría, por escrito, en el Ayuntamiento. No importa sobre que habitación o habitaciones hayan colocado esta piscina. Es, a todas luces, ilegal, y comporta un grave peligro para ti.

Respuesta

Con los datos técnicos que le han dado parece que el paso siguiente es un requerimiento al desaprensivo vecino para ue retire la piscina y si es necesario, acudir al juzgado