Que piscina puedo poner en terraza de 20 metros

Es una terraza de 20 metros más o menos, el piso es un 1º debajo hay un taller de motos. No se si habría problemas de humedad, o de peso del agua. Aun no he puesto ninguna piscina y no se si habría alguno de esos problemas. ¿Cómo máximo cual seria la capacidad que podría llenar?

1 respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que el mayor problema es el peso del agua. Los forjados de las terrazas están calculados para soportar una carga de uso de 150 kg/m2 aproximadamente más 200 kg/m2 de pavimento, hormigón para pendientes y demás. Si tomas en cuenta la sobrecarga de uso, esta equivale a una altura de agua de 15 cm. Una piscina pequeña con 60 cm de altura de agua, estaría pesando 600 kg/m2, lo cual nos generaría un problema. En algunos casos si tenemos la suerte de que debajo de la piscina hay un pilar, pordriamos jugárnosla y ubicarla allí. Aunque te insisto que no esta preparado para soportar tanta carga. Esto no quiere decir que el forjado se vaya a caer pero puede generar fisuras.