Puedo poner una piscina en la terraza?

Me gustaría saber si puedo poner una piscina con capacidad de 1300l, de 214x151x65 cm, en la terraza sin que el piso de abajo sufra daños, mi chico y yo pesamos alrededor de 75 kg.

2 Respuestas

Respuesta

El riesgo es muy grande. Todo depende de como esté construido el edificio, y eso solo puede determinarlo un arquitecto o un aparejador estudiando los planos y viendo físicamente la obra. No te la juegues.

Respuesta

El peso del agua más las personas que se añadan al peso de la piscina es una sobrecarga de más de 450kg/m2 lo cual empieza a ser bastante preocupante.

Las estructuras de cubierta están diseñadas para aguantar entre 200-300kg/m2. Lo que propone si bien es puntual casi duplica el peso de cálculo por lo cual no es en absoluto recomendable. Puede provocar lesiones graves a la estructura del edificio y a la composición de la terraza y cubierta deteriorando sus capas y pudiendo provocar grietas, humedades y filtraciones.