¿Se puede prohibir la entrada de un familiar en la urbanización?

Recientemente una prima tuvo una pelea en el club de la urbanización donde vivo y desde entonces le han prohibido la entrada en la misma, ¿pueden hacer eso? ¿Es legal?

3

3 Respuestas

440.885 pts. Profesor de tecnologías

No es legal. La única limitación que pueden hacerle es el usar y disfrutar de las zonas comunes. Aquí se presentó el caso de un vecino que tenía un amigo drogadicto, malandrín/grosera/agresivo y ladrón que hizo tantos abusos dentro de nuestra urbanización que se determinó "prohibirle la entrada a menos que el vecino fuera por él hasta la portería, lo acompañara hasta su piso y estuviera dentro de él hasta que lo acompañara nuevamente hasta la portería y en caso de que se le viera disfrutando de las zonas comunes se elevaría una demanda en su contra". Fue demasiado complicado hacer entender los vecinos a los que él había agredido, de una u otra forma, y que sentían vulnerado sus derechos al verlo dentro de la urbanización que mientras permaneciera dentro de su piso y no disfrutara de las zonas comunes no se podría hacer nada, pero que tan pronto infringiera esa normativa sería objeto de acción policial contra él y la demanda para el vecino que lo entró a su piso.

57.990 pts.

No siempre que vaya a visitar a un familiar. No puede prohibir el acceso a visita familia o amistad.

77.200 pts. Acepto propuestas de trabajo interesantes para zona...

No soy entendido en el tema es simplemente mi opinión personal.

Si la pelea fue en el club de la urbanización solo podrán prohibir la entrada a dicho club, en algunos casos necesita el club de tener derecho de admisión reservado.

También debería ser necesario que hubiera una denuncia previa en el juzgado por tal comportamiento. Y que lo acordaran en junta de vecinas con copia de denuncia en mano.

Las zonas comunes son para disfrute de los vecinos, familiares y amigos cumpliendo con las normas de la comunidad y de los estatutos de las mismas. Si no se dieran los casos que opino, yo personalmente animaría a que mi prima entrara conmigo y que llame la policía el que se sienta intimidado o perjudicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas