Se puede poner una toma de antena

En el comedor tengo la tele conectada a la toma de antena hasta aquí va bien. El problema viene ahora quiero cambiar la televisión de sitio y la quiero poner enfrente de donde esta ahora mismo. Ahí no tengo toma de antena y no puedo tirar un cable por medio del comedor. Donde la quiero colocar ahora tengo una toma de teléfono y una para el enchufe. ¿Cómo podría poner una toma de televisión ahí?

4 Respuestas

Respuesta

Aun no siendo lo más conveniente, puedes aprovechar los tubos eléctricos para pasar el cable de antena.

Busca un enchufe cerca de la toma de antena y metiendo una guía busca a ver a donde llega. Sera una caja de derivación u otro enchufe. Haz la misma operación hasta conseguir buscar el camino a través de los tubos que te lleve a un enchufe que este en la pared donde vas a colocar la tv.

Luego pasa un cable de antena y enchúfalo en la toma y en la tv, y a funcionar.

Hay un cable coaxial de antena de un diámetro inferior al estándar, lo cual te ayudará a pasar el cable si es mucho tirada o si esta muy lleno de cables el tubo.

Ni que decir tiene, que hay que ser cuidadoso a la hora de pasar el cable por las tomas eléctricas para evitar cortocircuitos, etc.

Respuesta

Puede simplemente poner un cable pegado al muro y sujetado a unas cigas, lo hicieron en mi casa hace tiempo.

Perdón puse cigas y quería poner vigas.

Respuesta

En principio, necesitarías algo como esto:

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_1_14?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=wireless%20tv%20sender&sprefix=wireless+tv+sender%2Celectronics%2C270

Fíjate que los cables no son directos "de antena", sino de los "de 3 colores" por lo que necesitarías algo (un TDT, por ejemplo) que te sacara la señal en ese formato.

Por el precio que tienen, yo me planteaba pasar el cable de antena por los laterales del salón. Bien disimulado, ni te das cuenta y es mucho más barato.

Respuesta

También puedes coger una T y llevar el cable por canaleta superficie saludos

Es decir una T de toma de antena en la base enpotrada del cable de antena

¡Gracias!

De nada