Enchufe antena televisión

Tengo una duda muy parecida a la que tenia otra persona, aunque a mi no me queda claro algo, a lo mejor porque soy más novato en las labores de manitas (o más bien manazas) en casa. Hasta ahora yo veía en mi habitación la televisión sin necesidad de enchufarlo en una antena por ser una televisión de las de cuernos. Ahora con la tdt, no se si estoy en lo cierto, pero creo que es necesario enchufarlo en la antena ya directamente, ¿verdad?, bueno, el caso es que me pasa más o menos como al compañero que el único enchufe de televisión que hay esta a la otra punta de la casa y no se como alcanzarlo hasta mi habitación. ¿Tendría qué comprar una T como se decía anteriormente y después con un cable de antena llevarlo hasta mi televisión al otro lado de la casa? Con ello, supongo que debería agujerear la pared para pasar las habitaciones, o hay algún repetidor por ondas o algo similar. Bueno, como ya he dicho soy muy nuevo en esto y no se como se haría.
Muchas gracias a todos, y sobre todo al que sea tan amable de responderme y resolverme alguna duda.

1 respuesta

Respuesta
Si tu veías la analógica con la antena interior la digital puedes verla lo mismo
Perdón, igual no me explique bien. Lo que pasa es que yo antes veía la televisión enchufado directamente a la corriente eléctrica, sin enchufarlo a la antena de televisión ni nada porque era una televisión de esas de cuernos.
¿El tdt se puede ver sin enchufarlo a la antena de televisión?
Si que te habías explicado bien, la tdt la puedes ver lo mismo, pues si antes veías la analógica es porque en la zona donde vives se capta bien la señal, tienes que poner el euroconector desde el tdt a la tv y la antena de cuernos la sacas de la conexión de la tv y la pones a la entrada de antena del tdt y veras la tv sin necesidad de instalar antena exterior que eso es lo que te preocupa, en el caso de que no se vieran algunos canales, puedes poner una antena de interior amplificada que te evitaría instalar cables para la antena exterior o colectiva, pero primero prueba con la que tienes.
Muchas gracias por todo, así lo haré, probare enchufando el tdt directamente a la tv.
Ah y sobre todo muchas gracias por comprender que no tengo ni idea sobre el tema, jaja.
Tienes que enchufar el tdt a la tv, pero a la entrada de la antena del tdt, tienes que poner la antena de cuernos que antes ponías directamente a la tv.
Como veo que es la primera vez que preguntas, cuando ya no necesites que te aclare nada, tienes que cerrar y valorar la respuesta que te he dado.