Mover punto tv y enchufe por red eléctrica

En mi nueva casa no me han permitido tocar los enchufes ni punto de antena de televisión a pesar de estar colocados en sitios realmente complicados.
En la habitación principal nos los han puesto en el vestidor y queremos moverlos unos dos metros justo donde hay una caja de electricidad como no queremos hacer rozas habíamos pensado sacar un enchufe de esa caja de electricidad y el punto de antena tv llevarlo a través de uno de los dos enchufes que tiene el vestidor hasta esa caja de electricidad y sacarlo por ahí. Nos han comentado que es posible hacerlo pero que hay que inutilizar los enchufes para poder pasar el cable de antena, el cable de antena lo hemos comprado blindado.
¿Si usamos la instalación eléctrica para el punto de antena que efectos negativos podría ocasionar?
Como podemos moverlos, gracias.
Hola,
En mi nueva casa no me han permitido tocar los enchufes ni punto de antena de televisión a pesar de estar colocados en sitios realmente complicados.
En la habitación principal nos los han puesto en el vestidor y queremos moverlos unos dos metros justo donde hay una caja de electricidad como no queremos hacer rozas habíamos pensado sacar un enchufe de esa caja de electricidad y el punto de antena tv llevarlo a través de uno de los dos enchufes que tiene el vestidor hasta esa caja de electricidad y sacarlo por ahí. Nos han comentado que es posible hacerlo pero que hay que inutilizar los enchufes para poder pasar el cable de antena, el cable de antena lo hemos comprado blindado.
¿Si usamos la instalación eléctrica para el punto de antena que efectos negativos podría ocasionar?

4 Respuestas

Respuesta
¿Creo entender que lo que quieres saber es como se pasa el cable? Si es esto se usan los pasacables que se introducen por los tubos y llevan incorporados unos ganchos para enganchar el cable y tirar para que pase, con un poco de jabón liquido cuesta menos el sacar el cable, no debes de eliminar ningún enchufe, pues con las clavijas es suficiente, lo del cable blindado esta que muy bien.
Gracias por tu respuesta, lo que nos preocupaba era que nos dice el electricista que si pasamos la antena de tv a través del enchufe a la caja de electricidad para su nueva ubicación que hay que inutilizar ese enchufe, que ha de dejar de funcionar el enchufe. Nos dice que no puede ir cable antena junto a cables de enchufe.
Gracias por tu atención.
En verdad lleva razón el electricista según el reglamento cada circuito debe de ir por su tubo pero solo dice esto. Si se garantiza que no van haber contactos eléctricos y los cables quedan orgados en el interior del tubo no habrá problema alguno, hay que asegurarse de que esto sea así pues una descarga de corriente de 220v por donde deben de entrar 60microvoltios la diferencia como veras es muy dispar, en lo único que se puede observar es al apagar o encender una luz que haga un pequeño chisporroteo o un pequeño ruido tipo interferencia pero saber que esto se esta haciendo desde hace mucho tiempo y ninguno se opone a hacerlo, cuando no hay otro remedio se hace pero debemos de avisar de lo que puede ocurrir.
Respuesta
Pues podéis pasar el cable de antena a través de los tubos con cables eléctricos siempre y cuando no circule por esos cables demasiada intensidad, o sea, que en esos enchufes no tengáis conectado a la misma vez que veis la televisión un aparato de bastante potencia, porque entonces podíais tener alguna que otra interferencia, por lo demás no hay ningún tipo de problema.
Respuesta
La idea de utilizar la tubería de la instalación eléctrica para pasar el cable de antena puede provocar simplemente interferencias debido al campo electromagnético emitido por los cables eléctricos por ello tu idea de utilizar cable blindado es un solución idónea, para ello tendrías como tu dices que inutilizar o suprimir un punto de corriente dl vestidor a través dl cual pasar el cable antena y de ese modo llegar hasta la caja de conexiones eléctrica donde finalmnt ubicaras la toma de tv, debes de tener en cuenta que los cables de tv, en definitiva la instalación tv, es muy delicada, y cualquier desajuste pued repercutir en perdidas de señal en decibelios, así que debes de intentar perder lo mínimo posible, así que, haz una conexión con conectores tipo F en el vestidor, no utilices la conexión directa de la roseta de tv, ya que se pierde señal, y utiliza ese roseta de tv del vestidor en el punto de destino, si necesitas algo más contesta.
Respuesta
Sin problemas. Si taladras la pared junto al enchufe buscando la caja donde queda alojado el enchufe con una barrena del grosor adecuado, puedes hacer que salga el cable de antena al lado del enchufe, así no lo tienes que dejar sin servicio.
Gracias por tu ayuda, no se si te puedo preguntar otra duda sobre la antena de tv, contratamos tv por cable, en concreto ONO y nos pusieron un cable que salía desde el enchufe hasta el decodificador, ahora al cambiar el punto de tv, han cortado ese cable, lo han unido a un cable de antena y va a un punto de tv en la pared, mi duda es si hacemos un empalme entre un cable de antena y el cable cortado de ono si se verá ono, acabamos de verlo y no tenemos tv puffff...
No te entiendo muy bien. Si el cable de Ono es de antena, apantallado, igual que el que tenías, no debería de haber problema si lo empalmas entre ellos. Si es de otro tipo de cable no se podría empalmar
Si acaban de instalártelo, llama al servicio técnico y que te solucionen el problema.