Ayuda con instalación interior de tv

Voy a poner en 2 habitaciones 2 tomas de tv y tengo duda a la hora de hacer la instalación. Mi piso tiene una única toma de televisión, el cable de la antena comunitaria viene directamente a la toma de tv del salón y en esa toma tengo puesta una T donde va enchufada la tv del salón y de la habitación de al lado, en la habitación de al lado no hay toma de tv, es un cable directamente desde la T hasta la tele.
Ahora quiero llevar la tele a dos habitaciones más, he comprado dos tomas una intermedia y otra final. Mi duda surge de como enchufarlo a la toma del salón, ¿tengo qué quitar la toma del salón y poner un derivador de tres salidas o un amplificador? ¿O se puede hacer sin quitar la toma principal y conectar a esa toma un amplificador de tres salidas? En leroy merlyn he encontrado esto, ¿lo enchufo a la toma principal o quito la toma y directamente conecto ahí el cable de la comunidad?
http://www.superantena.es/amplificador-de-interior/148-amplificador-de-interior-2-salidatv-47-862mhz-ceiteleves.html

1 respuesta

Respuesta
Si la instalación no es muy larga no necesitarías ningún tipo de amplificador
Primero probaría realizando la instalación en serie, es decir, sacando de la toma del salón hacia la final, en la primera toma tendrás que montar una base intermedia donde introduces la señal de la bajante de la comunidad y después sacas la señal para la siguiente toma
La siguiente toma también intermedia realizando el mismo proceso
Y la ultima toma metes una final
No creo que necesites amplificador si la instalación es pequeña, el amplificador suele montarse en la antena general
Prueba primero con esta configuración, ademas los aparatos tdt ellos mismos hacen de amplificador de señal
El problema es que no me vale con una toma intermedia en el salón, porque no puedo conectar las 3 habitaciones en serie, una habitación esta al lado del salón, y las otras dos están en otra parte de la casa, estas ultimas se pueden poner en serie con una toma intermedia y otra final.
Me han comentado de poner un repartidor de señal de 3 salidas en el salón, una salida para la tele del salón, otra para la habitación de al lado, y la otra slaida para las otras 2 habitaciones.
Pero mi duda es... ¿tengo qué quitar la toma del salón y conectar directamente el repartidor al cable que me viene de la comunidad? ¿O conecto el repartidor a la toma del salón con un trozo de cable?
Preferiblemente si, ya que corres el riesgo de que dejando la toma del salón no obtengas la suficiente señal para las demás tomas
El repartidor debes ponerlo siempre en el cable principal que viene de la antena y de ahí derivar a las demás tomas
El problema es que no sé como ponerlo ya que el cable de la comunidad esta justo y no puedes tirar para sacarlo un pelín.
¿Te refieres a un derivador de estos?
http://www.orbitadigital.com/distribuidores/426-derivador-2-salidas-conector-f-25db-afc-2521-s.html
Por ejemplo ese pone que tiene 2 salidas pero yo veo que son 3.
Realmente es de 3 salidas pero 1 d ellas se usa para conectar una televisión directamente
Existen otros derivadores que son más planos y estrechos, en cualquier tienda Televés podrás encontrarlos