¿Cómo realizar la instalación eléctrica de una malla radiante?

estoy instalando esta malla radiante...,
... Y tengo una pequeña duda.
Los cables que circulan por la malla hasta al termostato tienen dos tipos de grosor.

El primero, más fino, es el que va curvándose por la malla.

El segundo, más grueso, que como vemos en la foto sube por la pared hasta el termostato, este puedo apreciar que tiene dos hilos de cobre trenzados separados entre si, que me recuerda un poco a los cables de televisión que constan de una malla protectora y el hilo de cobre. Aquí les dejo un vídeo donde se muestra que tipo de cable estoy hablando: https://www.youtube.com/watch?v=qlGiLFsjuWA
En el minuto...
2:10 Prueba continuidad entre lo que vengo llamando ''mallas'' y luego anota en la libreta INSOLACIÓN PASS osea que ese cable es para proteger pienso yo.

2:50 Conecta los hilos de cobre y deja la malla separada de los hilos y cubriendo los cables, osea que pienso casi 100% que ese cable es para proteger el hilo interior
He probado continuidad entre una punta y la otra del cable y hay continuidad solamente en el que parece como la malla.

Parece claro como tiene que ir la conexión, pero tengo una duda y en el vídeo el instalador no me la resuelve ya que prueba solamente continuidad con las mallas...
¿Si es así como tiene que ir conectado, el hilo interior también debería dar continuidad y con más motivo que la malla ya que es el encargado en circular la electricidad, no?
Espero que me podáis resolver esta duda y muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!

4 respuestas

Respuesta

Ya he encontrado de que tipo de cable estaba hablando por lo visto la malla que recubre el cable, es el conductor de calentamiento, y el hilo que no me da continuidad es el conductor de alimentación (los cables que uniré al termostato)...

Cable calefactor paralelo potencia constante: CTCS

El cable calefactor paralelo CTCS, está especialmente recomendado para instalación de suelos radiantes, por su facilidad de instalación, alta resistencia mecánica, y gran rendimiento y durabilidad.

El conductor de calentamiento (a) esta arrollado en espiral alrededor del cuerpo del cable calefactor, formado por los dos conductores de alimentación (b), con lo cual se consiguen contactos alternativos en puntos determinados. La separación entre los puntos de contacto es de un metro.

El cable va formando una serie de resistencias en paralelo alimentadas por el conductor.

Ello permite cortarlo a medida y adaptarlo a cualquier tipo de necesidad (Secciones de 1,2,3, etc. metros).

El conductor de calentamiento va realizando una serie de contactos alternativamente sobre el conductor paralelo, formando una serie de resistencias en paralelo alimentadas por el conductor, teniendo una potencia por metro lineal constante, incluso al cortarlo a medida según necesidades.

Ahora me queda una pequeña duda...
Al acortar la malla para hacerla a medida de baño,
Tengo que cortar la unión realizada por el fabricante
Que une el hilo que circula por la malla (más fino).
Con el hilo que va haci el termostato.

¿De qué manera puedo realizar esa unión lo más correctamente posible?
Dado que con regleta no creo que sea lo correcto,
¿Quizás con cinta aislante bien bien colocada?

Respuesta

Looking forward to you sharing more information, I have been looking for it for days.

mapquest directions

Respuesta

The octordle game has been described as entertaining by quite a few people, including myself, and I've had the opportunity to participate in it. Not only does it pique our interest to play for extended periods of time, but it also aids in the development of our analytical and deductive reasoning abilities.

Respuesta

Skribbl io is a free online drawing game where you must guess the secret word.