Cambiar ubicación de toma de antena

Quiero cambiar el sitio donde ma han dejado la toma de tv en la cocina a la otra esquina de la misma, y como es una cocina, lo de rozar imposible, y ocultarel cableado por zócalos tampoco es factible, entonces lo que he pesado es hacer las cajas de enchufe y antena donde quiero y salir con los tubos hasta el otro lado de la pared, que da al salón y no está azulejada, y hacer una pequeña roza hasta una caja de distribución. Mis dudas son varias: en esa caja de distribución no hay cable de antena... Que sigue un recorrido independiente, si sigo buscando por las cajas...¿aparecerá alguna en que si que haya cable de antena y poder pasarlo con una guía? ¿Hay algún problema por pasar cable de antena junto a cables eléctricos por el mismo tubo corrugado? ¿Cómo tengo que hacer la "T" para robar la señal para mi nueva ubicación, sin perder calidad, claro? Como veis estoy un poco perdido, perdonar por tanta pregunta...

1 Respuesta

Respuesta
En principio la antena y la corriente no se juntan en ninguna caja, son 2 canalizaciones independientes.
Al mezclar antena y corriente hay pérdidas en la señal de la TV, pero se suele hacer muchas veces para solventar problemas como el tuyo.
También puedes hacer una roza desde otra toma de TV del salón y llevar la antena directa.
Hagas lo que hagas, para conectar en la toma lo que tienes es que cambiar la toma de antena que tienes, si es final, por una toma intermedia para poder entrar y salir con dos cables. Si la toma que tienes es intermedia, que entra y salen 2 cables, la solución es cambiarla por un derivador.
Lo primero gracias por responder, la pregunta es clara... ¿la perdida de calidad es grande? Porque rozar hasta una toma final de TV es un lio importante por la distancia que hay... no se si merece la pena, claro si se va a ver mal pues hay que hacerlo, pero si la perdida es pequeña no merece la pena, no se si quizás sea que depende de algo que desconozco... no se que hacer... ¿tu qué harías? (Por cierto la TV que pienso poner en la cocina es una lg de led de 20", por si te sirve de algo) gracias de nuevo!!
Yo metería el cable por un tubo de corriente, porque la pérdida depende de varios factores y de la señal que tengas en casa y lo normal es que pierdas algo de señal pero se vea bien.
Lo que tienes que ver es que en la toma que vas a enganchar haya buena señal. Para ver eso de forma casera conecta la televisión a esa toma y mira que la señal y la calidad de cada canal sea buena( lo suele marcar cada TV al cambiar los canales o en la configuración)
Ok ok, gracias, y ¿algo inalámbrico existe? Por que lo dicho: la toma la tengo en la esquina contraria de donde quiero poner la tele, osea hay visión directa... quizás haya algo como emisor-receptor o algo así (no tengo ni idea, eh), bueno gracias de todas formas por todo, un saludo
Lo mejor es pasar un cable, porque los emisores inalámbricos que conozco sirven para mandar la señal que aparece en la tele, con lo que tendrías que ver el mismo canal de otra televisión.
Hay otros pero según he oído no dan buen resultado.