¿Rca-cable antena?

Quiero poner un transmisor inalámbrico de audio/video en casa para ver la tv en la habitación sin cables molestando, el caso es que no encuentro ningún aparato de estos a los que enchufar directamente el cable de antena, es decir, todos los aparatos transmisores que encuentro solo tienen entrada por RCA, con lo cual veo que habría que tener una tv operando en la sala de estar (sin nadie viéndola) para que el transmisor funcione, mi pregunta es: ¿Hay asaptadores rca a cable de antena?, y sino los hay, ¿sabes algún transmisor de video/audio al que conectar directamente el cable de antena?

1 Respuesta

Respuesta
Si no he entendido mal, lo que quieres es ver la TV en una habitación que no tiene toma de antena. Si es así creo que te estás complicando mucho la vida. Actualmente se venden mini-antenas (unos 30 cm de alto) por unos 12 euros que funcionan perfectamente. Yo tengo 2 en casa desde hace un año y no tengo ningún problema, las dos televisiones se ven perfectamente.
En cuanto a lo de los conectores RCA, desconozco si actualmente hay adaptadores RCA a cable de antena, pero en cualquier caso la solución de las mini-antenas es la mejor para este tipo de cosas. Ten en cuenta que al colocar un emisor y receptor, la señal que envía el emisor está sujeta a ciertas interferencias que no tiene una señal de televisión (interferencias eléctricas y electromagnéticas), por lo que yo me decantaría antes por las mini-antenas.
Si tienes alguna pregunta al respecto más, no dudes en consultármela. 1 saludo
Una duda: te refieres a las miniantenas que reciben la señal del aire, ¿no? Lo que pasa es que yo tengo tv por cable, y me interesa especialmente recibir la señal de la toma principal, que solo tiene salida de cable de antena. Aclarame eso de las miniantenas y si puedes mandarme una foto de alguna por ver si estoy yo equivocado y estoy pensando en otra cosa te lo agradecería mucho.
Ahh! Pensé que tenías toma de antena analógica. Si tienes TV por cable la cosa cambia, no te valen las antenas de las que te hablaba. Sé que hay antenas wireless para TV por cable, pero no sé exactamente cuanto podrían costarte. Tendrás que buscar en la web. De todas maneras para mí sigue siendo una opción peor que poner un distribuidor (un conector en T). Si descartas tirar el cable, busca en la web estas antenas. Te dejo una que suelo consultar:
http://www.tecnomaster.cl
Espero que te sirva de ayuda. 1 saludo