Ampliar el nº de tomas de tv

En mi piso solo tengo una toma de TV, en el comedor. Y quiero instalar una toma más en cada habitación.
La toma del comedor tiene dos cables uno TV y otro radio. La de TV la he reservado para la TV del comedor y la de radio la prolongo hasta las habitaciones.
He pasado un cable por el rodapié desde el comedor hasta la 1º habitación y lo he conectado a la TV y la imagen no es muy buena.
Un amigo me ha dado un amplificador marca TeleVes (230V +-10% 50Hzp. Max 8W DC 24v--- 100mA) lo conecto al lado de la TV de la habitación y el resultado es el mismo imagen mala, lo e comectado justo en el comedor y tampoco.
¿Este amprificador puede que no sea para este uso?
¿O puede que este roto?
¿Qué tipo de amplificador necesito?
¿En qué parte de la casa lo instalo?
PD: desde el comedorm hasta la 1ª habitación hay unos 8 mts. Y desde la 1ª habitación hasta las de más 3 y 6 mts.

1 Respuesta

Respuesta
A donde llega el cable de bajada de antena, allí deberías instalar un mezclador de señales, para la TV y el FM. Del mezclador, conectas un amplificador de una entrada, tantas salidas. De cada salida, vas con un cable a cada toma nueva.
Buenas...
Yo vivo en un 3º piso y el edificio tiene 9 plantas y 4 viviendas por planta.
Lo que quieres decir es que los dos cables que hay en la única toma instale un mezclador y seguidamente un amplificador de señal contamtas salidas como tomas necesite (en este caso 3 habitaciones, 1 comedor, total 4, la original desplazadia unos metros).
Creo que lo he entendido bien ¿Verdad?
Lo malo que solo puedo pasar un cable a través del rodapié,
¿No hay otra forma de pasar un solo cable en vez de tres?
Si pasas un solo cable, cada vez que derives la señal, tienes perdida, que no la recuperas con amplificadores.
La señal que llega a tu casa, ya viene derivada, de un cabecero de antena, y tal vez en cada planta, la forma de llevar a cada toma es esa.
Deberías tener una toma de antena en cada habitación, o por lo menos las cajas de salida aunque no este cableado, ¿no la tienes? A los pies de la cama. ¿O no tienes toma de teléfono en cada habitación? Por allí puedes llevar los cables de antena.
El edificio tiene 30 años, solo tiene una toma en el comedor y las paredes son de hormigón puro y duro( ya e intentado hacer una roza y uffffff).
Lo que no quería era usar una regreta para meter los cables ya que la regreta se ve, y pasalo por los tubos de electricidad no es buena idea (ni cabe tanto cable) .
¿Osea qué si paso un solo cable no veré bien en ninguna de las tomas?
¿Por narices tengo de pasar tantos cables como tomas quiero poner para poder verlo bien en cada toma?
Es lo que dice la lógica. A cada toma un cable desde el derivador. Los cables coaxiles se pudenpasar muy bien pegados a los ángulos de las paredes o sobre los zócalos, y casi ni se ven