Llevar señal a varios televisores

Ante todo perdona por mi ignorancia. Necesito llevar la señal de TV desde el comedor, donde se encuentra la toma de TV hasta el dormitorio donde queremos instalar un segundo televisor.
Creo que la mejor forma de hacerlo es por cable, el cual intentaremos parar por alguno de los tubos de electricidad que tenemos empotrados y he calculado que serian 25 metros. Mi duda es la siguiente, ¿a la hora de hacer la derivación en el comedor que tipo de aparato tenemos que utilizar para perder la mínima señal? Supongo que habrá soluciones mejores que un derivador en T pero no las conozco.
En caso de no hacerlo por cable, ¿qué recomendarías?

2 respuestas

Respuesta
Lo que me comentas es algo un poquito complicado por esa tirada de cable,.
1º las distribuciones si tienes una caja en la entrada de tu piso o casa, mejor seria hacerla de hay( si tienes distribuidor y alguna boca vacía en el) y si la tienes enganchala a ese distribuidor y si no tienes vacías, canbialo por otro de más salidas.
2º sobre la t que me dices que quieres poner en la toma del salón, es un poquito chapuza la cosa y con la tirada que tienes de cable como dices, vas a perder mucho,.
3º, si conectaras en esa caja del salón, y no se si esa caja sera intermedia( es decir, caja de paso) o sera final, pues si es intermedia si puedes enganchar en ella misma, ya que tiene otro agujerito para enlazar otro cable a otra caja) `pero no se que decirte con tanta tirada de cable que dices que hay, para que no te se pixelen los canales y pierdas mucha calidad.
4 si pierdes mucha, intentalo como te dije antes por el repartidor de la entrada de la casa, o si no tendrás que amplificar de la caja del salón asta la otra toma de la habitación.
5. Meter cables de antena, o tf, owifi por el tubo del macarrón que lleve cables de electricidad, esta prohibido y hace interferencias.
Gracias por la respuesta, finalmente he decidido no pasar el cable y decantarme por uno de los sistemas inalámbricos. ¿Entre un videosender o una antena de las pequeñas que recomendarías tu?
El videosender lleva señal inalámbrica por circuito cerrado(euroconector) a otra tv.
Lo que pasa que con ese videosender solo veras el canal que tienes isntonizºado en el tdt, es decir, lo que ves en el salón, pero si cambian en el salón el canal del tdt, cambiara el canal que ves en el dormitorio.
Otra opción.
Comprar un tdt con doble sintonizador que lleva A/B y pones el videosender con un proglongador de mando, y hay si puedes cambiar con un solo tdt el canal sin que influyas con lo que ven en el salón.
Respuesta
Disculpa pero he estado de vacaciones, deberías comprar un pequeño amplificador, que se llaman de apartamento normalmente una entrada y dos salidas una al televisor del comedor y otraal cable que lleves a la habitación, cuydado con los tubos que utilices si lleva cables de corriente ¡Esta fuera de normas!.