Cable antena a otra tv

Tengo 2 tv en dos habitaciones distintas cada una con su toma de antena independiente.
Hace 3 años me di de alta en digital + y para poder ver en las 2 tv el digital + me cogieron desde la tv principal y desde la salida de antena (salida RD) me conectaron una entrada macho con dos salidas hembra: una para la tv y otra para el vídeo, y desde allí podía ver en las dos tv lo mismo, creo que a través del video (no se como).
Posteriormente me di de baja en digital + y seguí viendo las dos tv (cada una el canal que quería).
Ahora me acabo de comprar una tv nueva y la tengo en la habitación principal (desde donde me hicieron las tomas), pero he suprimido el vídeo porque no me funciona, y la tv nueva me la conectan desde la toma de la antena pero desde la salida tv (la salida RD tiene los cables pero no van conectados a ningún sitio, ni tv ni vídeo), pero mi sorpresa es que la otra tv no me coge la antena y no se ve bien (tiene desde su toma de antena salida desde tv).
¿Cómo puedo volver a la situación inicial donde cada tv era independiente con su toma de antena?

1 Respuesta

Respuesta
Has de entender que hay 2 tipos de señales, las de antena que permiten sintonizar los canales y las de linea que son un único canal (euroconector, RCA...)
Por lo que entiendo has de distribuir la señal de antena y ya tienes pasado un cable de antena, yo te recomiendo que pongas la "T" de forma que de la pared vaya a la "T" y de la salida de la "T" vaya a las 2 TV
Pero para una tv no hay problema porque está a menos de 1 metro de la toma, pero la otra tv está a 3 habitaciones, donde hay toma de antena, pero por causa de lo que me hicieron no me sirve dado que es como si estuviese conectada desde la primera toma a través del vídeo (el cual no tengo porque no funciona).
Necesito que cada toma de antena sea independiente para cada tv, y que cada cable vaya en su sitio, ya que cada toma está a menos de 1 metro de las tv, pero cada una en habitaciones distintas.
Es decir, supongo que debería sacar la T, y dejarlo como estaba antes, y ver luego si así cada una es independiente para su tv.
El problema es que yo de ésto no tengo ni idea y necesito una explicación muy sencilla y detallada, ya que yo transmito lo que veo y lo que me contaron que hicieron en su día.
Haber. ¿La antena principal de tu casa está en el comedor OK?, tu conectas un cable de antena (RF) de la cajetilla de la pared a la TV. Vale.
Tienes un cable de antena pasado desde la otra habitación hasta el comedor ¿Si? Y lo que quieres es que te llegue la antena a las 2 televisiones ¿si?
Contestame esto y lo intentamos aclarar.
Lo que tenía en casa antes de venir digital + era un enchufe de antena con dos salidas (tv y rd) en el salón y otro idéntico en el dormitorio.
Cada tv iba conectada la antena desde la tv a la salida de antena que pone tv.
Al poner digital me pusieron en la tv del salón lo siguiente:
El aparato del digital con una antena que venía del exterior, y a la entrada de la toma de antena, en donde pone tv salía un cable directo a la tele y desde rd un cable con una T, una iba para el vídeo y el otro a aparato del digital, y con esa operación se veía también el digital en la tele del dormitorio.
Cuando me di de baja en digital lo que hice fue que el cable que iba para el aparato de digital lo pasé al aparato del tdt. Y así mientras en el salón estaba conectado el cable de antena con la tele también se veía la tele del dormitorio con señal de antena (si en el salón desconectaba la antena no se veía la tele del salón ni la del dormitorio "antes del digital cada una era independiente y se veían las dos o la que estuviese conectada" - "ahora o se ven las dos o ninguna").
Ahora me he comprado una tele para el salón con tdt incluido y va conectada con el cable de antena que sale de donde pone tv, y de donde pone rd está la T que ya no va conectada ninguna de las dos partes a ningún sitio, y eso es lo que hace que no funcione la antena de la otra tele del dormitorio.
Lo que quiero es volver a la situación de origen, es decir, dos teles, dos tomas para antena y que cada una sea independiente para su tele, siempre saliendo de la parte donde pone tv de la toma de antena, y que sea independiente una de otra, es decir, si saco la antena de la del salón que siga funcionando la antena en el dormitorio.
Que si tengo un cable de antena pasado de una habitación para la otra no lo se, supongo que el constructor de la casa dejó dos salidas para la antena en dos habitaciones distintas.
Siento no poder darte mejores explicaciones, pero es que yo de ésto se muy poco y la explicación y solución deberían de ser explicadas paso a paso para poder comprenderlas y realizarlo.
Gracias.
Prueba lo siguiente, porque me parece que todo es más sencillo de lo que dices.
En la tele del comedor con TDT incorporado, pon el cable desde la cajetilla TV hasta el televisor en la entrada de antena.
Y lo mismo en la otra tele, pero desde la otra cajetilla, de forma que tendrás las 2 televisiones conectadas cada una a una salida TV de cajetilla.
Si en la otra tele no tienes TDT, pon de la pared al TDT y conectas la televisión al TDT. Todo de forma independiente.
Yo había entendido que tenias un puente para la antena, pero por lo que veo tienes 2 tomas independientes.
El problema es que la TDT solo la podrás ver directamente en el televisor con TDT incorporado, el otro tendrás que poner un TDT externo.
He probado como me dices y nada.
Así me funcionaba antes de que me instalasen el digital y me conectaran las dos teles para ver el digital a través del vídeo.
Algo hicieron los instaladores, porque antes en la tele del salón iba la antena desde la toma hasta la tele directamente y la del dormitorio igual.
La del dormitorio no se tocó nada y en la del salón lo que hicieron (que es lo que habría que deshacer, pero no se como) fue conectar la salida de la antena de tv a a la tele y de la salida de antena RD fue sacar el cajetín y sacar el cable que iba para la salida RD y ponerlo por fuera donde conectaron la T, donde un cable iba al aparato del digital y el otro cable al vídeo (desde donde supuestamente conectaba el digital con la tele del dormitorio).
Seguro que es una tontería lo que hay que hacer, y si lo vieses directamente darías con la solución de inmediato, pero es que no se explicarme mejor.
El problema es hacerlo a ciegas.
Mira la instalación tiene que hacer lo siguiente, en algún sitio de tu casa, llega el cable de antena colectiva, si tienes 2 tomas debe tener un derivador que lo que hace es entrar la antena de arriba, sacarla para el bajante de los pisos inferiores (salvo que el tuyo sea el más bajo) y sacar 2 cables hacia tu domicilio, uno a la cajetilla del salón y otro a la cajetilla de la habitación.
A la cajetilla solo debe llegar 1 cable de antena que en la cajetilla se deriva a TV o RD a partir de una pequeña resistencia que tiene incorporado el mecanismo. Por lo tanto te debes olvidar del RD.
Por lo que parece, para que recibieras el Digital en la televisión del dormitorio, ellos hicieron algún tipo e modificación, y el problema radica en rehacerlo, que seguro será muy fácil como dices.
Deberías intentar locaalizar el derivador y comprobar que estén correctamente las conexiones... realmente pienso que mejor que llames a un técnico. Lamento no poderte ayudar por escrito.
Creo que tienes razón, que debería llamar a un técnico.
De todas formas como última oportunidad, hoy he cogido el vídeo (aunque no funciona muy bien, pero se enciende) y he hecho lo siguiente:
1. El cable de antena que salía de tv lo desconecto de la tele del salón y lo conecto en el vídeo.
2. Los dos cables que supuestamente salen del RD y que después forman una T he hecho lo siguiente, el que encajaba como antena en televisión lo conecté a la tele y el otro cable (uno es macho y el otro hembra) lo he conectado a la otra salida del vídeo (tiene dos salidas, la macho y la hembra, y una está ocupada por el cable que te comento en el punto 1).
3. La tele del dormitorio la dejo como estaba.
Finalmente así veo los canales en las dos televisiones.
No se si esto te sirve como ayuda para indicarme, porque lo que quiero es eliminar el vídeo y seguir viendo las dos teles. Ya que el vídeo con la nueva tele no tiene espacio (ahora lo tengo provisional y mal colocado).
Gracias por tus instrucciones y felices fiestas.
Vamos a ver. Por lo que me comentas la antena de la pared al video te funciona.
Prueba una cosa...
Conecta el cable que sale de la pared, al que puedas de los cables que sale del RD y el otro cable del RD a la tele.