Sacar toma de antena desde el cableado

Me gustaría resolver un pequeña duda. Tengo una habitación con una toma de antena, me gustaría sacar una toma de antena a la habitación contigua. El problema es que la toma esta en la pared contraria y me gustaría evitar el cruzar el cable por toda la habitación. ¿Hay alguna posibilidad? En la pared que da a la habitación donde quiero sacar la antena encima del rodapié hay una tapa con cables eléctricos. ¿Puede estar hay un cable de antena desde el que sacar la señal? Gracias
{"lat":42.5530802889558,"lng":-5.6689453125}

1 respuesta

Respuesta
Las lineas de electricidad y de antena nunca van juntas, así que no creo que en en ese registro vaya ningún cable de antena. La única posibilidad es que metieras el cable de antena a través de los tubos de electricidad hasta la otra habitación, pero yo te la desaconsejo por que a parte de la dificultad de hacerlo, pueden aparecer interferencias en la señal de televisión.
¿En el caso de tener que poner una T para sacar dos señales en las dos habitaciones hay algún dispositivo especial para no peder señal o me sirve una simple T? Otra opción sería poner un emisor en una habitación y un receptor en la otra, ¿qué tal funciona eso? ¿Me recomiendas alguno en especial?
Gracias
Mejor que una T instala un repartidor, que es similar en cuanto a conexiones.
Los emisores inalámbricos funcionan bien a poca distancia, pero necesitas una fuente de señal como un video, ya que la señal de antena como tal no puedes hacerla llegar de forma inalámbrica, es decir, que tendrías que tener el video encendido y ver la tv a través del video, el canal que tengas puesto en el video lo verías en la tv de la otra habitación.