Grabar un canal del tdt y ver otro programa

Es un poco lioso. Tengo un dvd grabador Samsung DVD-HR 750, que hasta ahora no me ha dado ningún problema, el problema empieza ahora cuando quiten las emisiones analógicas.
Tengo una tv de tubo Thonson que nunca me ha dado problemas, la pega es que solo tiene una toma de euroconector. Para ver la TDT tengo un codificador siemens con dos salidas de euroconector. Hasta ahora puedo grabar un programa de la tdt y ver otro analógico o al revés.
Tengo otro problema, de una t sale un cable de antena que conecta otra tv que tengo en otra habitación de la casa.
Lo tengo conectado así de la toma de antena de la pared directamente al deco de la tdt. Del deco tdt a la toma de antena del dvd, de la salida de antena det tdt tengo una t conectada a la tele del salón y a otra que tengo en otra habitación, al que tengo conectado un tdt.
Como conecto otro deco de tdt al dvd grabador para que grabe un programa mientras veo otro por el otro por el deco de tdt siemens.
Los scart o euroconectores los tengo así de la televisión directamente al tdt y del tdt al segundo scart del dvd .
La antena es colectiva,
Me puedes ayudar y Espero no liarte

1 respuesta

Respuesta
Yo lo primero que haría es poner en orden la antena. ¿Es individual o colectiva?
Te he contestado 2 veces porque me has confundido al hacerme la pregunta 2 veces, no debes de cerrarla hasta que ya no tengas dudas, si me dejas uina dirección de correo te envío un esquema de como tienes que hacerlo todo, la antena y la conexión de los aparatos
Hola de nuevo
Perdona pero cerré la pregunta sin darme cuenta.
Me puedes mandar el esquema o croquis
A esta dirección de correo: (xxxxxx)
o a esta otra: (xxxxxx)
Un saludo
José Manuel
Al revisar la pregunta que te hice me lie con tanto cable.
Te cuento de nuevo los pasos de las conexiones de la antena .
De la salida de la antena de la pared tengo sacado un cable conectado directamente a la entrada de antena del deco de la tdt, de la toma de antena de salida del deco del tdt, tengo conectado un cable de antena, a la toma de entrada de antena que tiene el dvd, y de la toma de salida de antena que tiene el dvd tengo una t de donde tengo conectados los dos televisores
La antena es colectiva
Un saludo
Te cuento de nuevo las concexiones de antena,
de la toma de la pared de la antena colectiva, saco un cable directamente a la toma de entrada del tdt de la toma de salida (antena) del tdt, a la toma de entrada (antena) del dvd grabador. De la toma de salida (antena) del dvd tengo una t desde donde dos cables de antenena conectando los dos televisores
Perdona pero me dio un fallo el sistema y por eso te he mandado dos aclaraciones seguidas sobres las conexiones de antena. Utiliza la que consideres más oportuna.
Un saludo
Te envíe todo a tu correo si tienes alguna duda dímelo