Requisitos para acceder al subsidio de mayores de 55

Vengo de una IT, me dan de alta por el INSS, estoy sin trabajo y me queda los seis meses de subsidio de mayores de 45(no tengo cargas familiares, pero también como y pago mi piso y cuentas) después de agotado la prestación por desempleo, al termino de esos seis meses, me faltaran tres meses para cumplir 55, ¿sin trabajo y agotado el subsidio reuniré los requisitos? Es que no me queda claro son un tanto liantes las explicaciones del sepe

1 Respuesta

Respuesta

Los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años son:

  1. Estar en desempleo.
  2. Tener cumplidos 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo.
  3. Estar inscrito como demandante de empleo durante el periodo de un mes
  4. Suscribir el Compromiso de Actividad
  5. Carecer de rentas. Se tienen que cumplir estas dos condiciones:

a) Que el solicitante no tenga rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional,

b) Y que la renta media de su unidad familiar no supere tampoco esa cantidad.

6. Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.

7. Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social, es decir, haber cotizado al menos durante 15 años, de los cuales dos deberán haberlo sido dentro de los quince últimos años.

Si tienes concedido el subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares cumples los requisitos 1, 3, 4, y 5a). Debes comprobar el cumplimiento del 2, 5b), 6 y 7.

¡Gracias! Me temo que cumplo todo solo que cuando llego a los 55 hará tres meses agote el subsidio de mayortes 45, perdona mi abuso, ¿si solicito y conceden la RAi pasaría a el subsidio de mayores de 55 con la rai? Estoy asustado porque por tres meses me puedo ver en la calle, asusta mucho

El problema es que tanto la RAI como el Plan prepara no son en puridad "subsidios" sino Ayudas Extraordinarias. Quizás este enlace te aclare tu situación: