Ayuda RAI acabada, hay alguna ayuda para mayor de 52 años?

Tengo 52 años y en diciembre se agoto la ayuda que tenia que era la RAI y me dijeron que ya no tengo ninguna clase de ayuda mas hasta los 55 años, ¿de qué vivo yo hasta esa edad? ¿Tengo alguna ayuda de otra dependencias?

1 respuesta

Respuesta

Si era la tercera RAI que cobrabas no podrás acceder a ninguna prestación mas hasta que vuelvas a cotizar.

No por estar inscrita y luego cumplir 55 años, si cumples luego los dema´s requisitos, podrás cobrar el mahyor de 55, ya que exigen estar cobrando alguna prestación en ese momento o venir de trabajar al menos 90 días.

Si no es la tercera RAI que cobras, y la que cobrabas era por tener mas de 45 años y llevar más de un año desempleada podrás acceder a otra RAI cuando hagas otro año sellando, sin cobrar nada de presatciones por desempleo.

Puedes solicitar un certificado de que no cobras ningún tipo de subsidio o prestación en tu oficina del servicio publico de empleo estatal,

Con ese certificado podrías acudir a la asistencia social de tu ayuntamiento para solicitar la renta mínima garantizada, pero tendrás que ver tu situación económica familiar.

Si, por ejemplo, estás casada y tu cónyuge cobra más del salario mínimo interprofesional (643,50) en principio ya no te correspondería.

De todos modos esta renta la llevan las comunidades autónomas y no en todas exigen la misma documentación, por lo que si realmente no tenéis ingresos en la undiad familiar solicita ese certificado y acude a asistencia social.