Prestación desempleo agotada ¿Jubilación?

Necesitaría saber cuales son las alternativas que tiene mi madre después de haber agotado su prestación por desempleo:

Sus años cotizados no llegan a 25 y va a cumplir 63 en el mes de abril

¿Qué opciones posibles tiene?

No tiene cargas familiares y mi padre ya esta jubilado

¿Tiene posibilidad de algún tipo de prorroga?

¿Se puede prejubilar?

1 respuesta

Respuesta

Puede solicitar el RAI por once meses, luego pasa un año sin cobrar, y lo solicita de nuevo. En ese ínterin estará en fecha para solicitar su jubilación a los 65 años.

Perdona mi ignorancia pero, ¿que es un rai?

Renta Anual de Inserción. Lo que antes era la ayuda a mayores de 52 años, que ahora es solo para algunos mayores de 55.