Compra online no autorizada con Visa hace un mes, ¿Me devolverán el dinero?

Hace cosa de un mes, estaba revisando mi cuenta, cuando me di cuenta de que había una compra por un importe de aproximadamente 1000 euros que yo no hice. Tras poner denuncia a comisaría e ir al banco a denunciarlo sigo esperando respuesta, pero nada, ¿me devolverán mi dinero?

3

3 Respuestas

128.505 pts. No ahorrar esfuerzo

Pues claro que le devolverán el dinero. Diga al banco que devuelvan ese recibo y que le hagan el abono en cuenta. La ley de Medios de Pago le permite hacer eso durante 60 días después de la compra.

Pues eso no me lo dijeron en mi banco, simplemente me dijeron que de eso se ocupaba el seguro que se supone que tengo con mi tarjeta, ya que se trata de una estafa de phishing, y que de ellos dependía, según el caso si me devolvían el  dinero o no.

Gracias por la respuesta

Ni seguro ni phising: que le retrotraigan el apunte en el banco de forma inmediata. El phising es la suplantación de identidad ejecutada por quien ha tenido acceso a las claves; no tiene nada que ver con un cargo no autorizado en cuenta. Que le vuelvan a ingresar el dinero: pídalo por escrito y, en caso de que no lo hagan, ponga una reclamación en el servicio de atención al cliente del banco. Si aún así no le vuelven a hacer el ingreso, ha de acudir en el plazo de 10 días al Banco de España. Hágalo así, o se le pasará el plazo de reclamación.

Es que eso es precisamente lo que han hecho, han comprado con mi tarjeta algo por internet que yo no he comprado, llamé a la tienda para pedir explicaciones, y no me ayudaron ni nada, simplemente, como se acogían a la ley de protección de datos no podían desvelarme el nombre de quien ha comprado dicho artículo, mi pregunta es ¿si yo no he tengo factura de eso que han comprado con mi tarjeta, como anulo dicho pago?Perdone, pero no se si me explico bien.

Se explica usted perfectamente. Siga las siguientes instrucciones:

1º. Persónese en la ventanilla bancaria, y pida un extracto.

2º. Pídale al funcionario de banca que se ponga las gafas de leer y le señala el apunte donde consta el cargo.

3º. Dígale: "anule este apunte, por favor".

4º. Vuelva a comprobar que el dinero ha regresado a su cuenta.

Como ve, no es tan difícil.

1.350 pts. Llevo trabajando en el mundo de la relojería mas de 15 años

Por si le puede servir de interés. El banco, al usted presentar la reclamación pertinente, está obligado a solicitar al comercio donde se hizo la transacción el ticket que todo comercio se guarda, y cuando todo quede demostrado no tiene porque tener ningún inconveniente para que le reembolsen su dinero.

Que no le hagan perder el tiempo y si continúan así personese en la oficina del consumidor de su región y le aconsejarán sobre los pasos a seguir.

400 pts. Abogado con orientación en derecho bancario y posgrado...

En principio creo que hay que diferenciar al banco emisor de la empresa se tarjeta de créditos. Todos las recomendaciones son para con el primero. Yo recomendaría que llames a Visa y desconozcas el gasto. Al cierre del resumen te aparecerá el contrasentido. Comenzará un proceso de verificación para ver a quien le asiste la razón, consultando al comercio. Si entienden que tienes razón todo queda así. Es muy probable que te den un nuevo plástico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas