Paga de los 55 años

Tengo 52 años y dos meses, me acaban de meter en el paro y me corresponden dos años. Mi vida laboral será de 19 años cuando termine de cobrar el paro. Mi pregunta es:

Una vez finalizado el paro, tendré 54 años y dos meses, una vez cumplidos los 55 años, tengo derecho a la paga de los 55 años, antes era la de los 52. O por el contrario para acceder a esta paga tengo que tener cumplidos los 55 años al acabar el paro

1 respuesta

Respuesta

Para acceder al subsidio para mayores de 55 años ademas de reunir todos los requisitos que se requieren para que se conceda el subsidio es imprescindible tener cumplidos los 55 años en el momento de solicitar dicho subsidio. Por lo tanto puedes acceder al subsidio para mayores de 55 años después de agotar la prestación por desempleo y el subsidio que se concede después de haber agotado la prestación por desempleo si al finalizar una o las dos prestaciones tienes cumplidos los 55 años pero si no tienes cumplidos los 55 años también se puede acceder después de agotar un subsidio de tres meses por insuficiencia de cotizaciones si el solicitante tiene responsabilidades familiares o de 6 meses si no se tiene responsabilidades familiares, para lo que tendrás que trabajar con un contrato de tres o seis meses dependiendo de que tengas o no responsabilidades familiares, pero hasta que no se tenga cumplidos los 55 años no se puede solicitar el subsidio para mayores de 55 años..

Es decir, acabo el paro, me anoto en desempleo y una vez cumplidos los 55 años tengo derecho a cobrar la paga de los 55 años, es así?? que, creo que por otro lado también cotiza a la seguridad social, podía decirme cuanto se cotiza por está paga

Gracias

Cuando termines de cobrar el paro si tienes cumplidos los 55 años puedes solicitar el subsidio para mayores de 55 años y si no los tienes cumplidos y tienes responsabilidades familiares tienes que solicitar el subsidio por haber agotado la prestación por desempleo y tener responsabilidades familiares, y si al agotar el subsidio por haber agotado la prestación por desempleo, tienes los 55 años cumplidos puedes solicitar el subsidio para mayores de 55 años siempre que reúnas el resto de requisitos, pero si al finalizar el paro o el subsidio no tienes cumplidos los 55 años hasta que no los cumplas no te lo van a conceder. Por lo que tendrías que trabajar con un contrato de trabajo y finalizarlo de al menos tres meses si tienes responsabilidades familiares o de seis meses si no las tienes y si al finalizar el contrato de trabajo tienes cumplidos los 55 años y reúnes los demás requisitos ya puedes solicitar el subsidio para mayores de 55 años, y por supuesto que el subsidio de desempleo para mayores de 55 años cotiza a la seguridad social cuya cuantía por la que se cotiza para la base reguladora de la pensión de jubilación es el equivalente al 100% del salario mínimo interprofesional Que El Gobierno ha fijado para el año 2013 en 645,30 euros mensuales o 21,51 euros diarios. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..

perdone pero en estos temas me pierdo. mi situación al acabar el paro es que mee faltarían 10 meses para cumplir los 55 años. Si me anoto cómo desempleado una vez agotado el paro, al cumplir los 55 años tengo derecho a cobrar esa paga aunque no trabaje, es decir, pasan los 10 meses sin trabajar, estoy desempleado y una vez cumplidos los 55 años, tengo derecho?'

gracias y perdone por no entender

Si al cumplir los 55 años no estas cobrando o te corresponde cobrar algún tipo de prestación ya sea el paro o un subsidio por insuficiencia de cotización, aunque estés inscrito como demandante de empleo en el SEPE no podrás cobrar el subsidiara mayores de 55 años hasta que no finalices un contrato de trabajo de al menos tres meses de duración, si tienes responsabilidades familiares o de seis meses, si no las tienes.. Por lo tanto para que te concedan el subsidio para mayores de 55 años ademas de tener cumplidos los 55 años tienes que tener derecho a cobrar algún tipo de prestación por haber agotado el paro el subsidio por agotamiento de la prestación por desempleo o el subsidio que se concede a los trabajadores que al quedarse sin empleo no han cotizado lo suficiente como para poder cobrar el paro y se les concede un subsidio de menor cuantía, como puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..