¿Puede pedir información para la junta general de socios un socio con menos del 5%?

Quería saber si un socio de una sociedad limitada con un porcentaje inferior al 5% en la convocatorio de la junta general de socios (anual) puede pedir antes de esta, que se le envíe y/o proporcione la información o cuentas que se va a tratar durante esa junta o se va a aprobar.

No me queda muy claro si lo del 5% o superior es para solicitar varias cosas como que sea ante notario, votarlas, etc; o también para pedir esta información negándosela al de menos de 5%.

1 respuesta

Respuesta

Si, puede solicitar información y asistir a la Junta. Para lo del notario necesita un 1% en una SA y un 5% para la SL

En este enlace te lo dejan todo muy claro.

http://www.caruncho-tome-judel.es/downloads/publicaciones/mercantil/derechos-socios-minoritarios.html