Subsidio mayores de 55 con prestaciones agotadas y en paro

Dentro de una semana cumplo 55 años, he agotado la prestación por desempleo y el posterior subsidio el 31 de diciembre pasados. En el INEM me dicen que para solicitar el subsidio para mayores de 55 años tengo que haber cotizado al menos 3 meses (no tengo cargas familiares) una vez haya cumplido los 55, que si no lo único que puedo solicitar es el RAI de 11 meses. ¿Es correcto? En página del SEPE pone Estar incluido en alguno de los supuestos siguientes: Haber agotado prestación contributiva o subsidio por desempleo. ¿No es ese mi caso?.

1 respuesta

Respuesta

La persona del SEPE antiguo INEM que te a informado lo a echo correctamente.. Dices bien cuando afirmas que En página del SEPE pone.. Estar incluido en alguno de los supuestos siguientes: Haber agotado prestación contributiva o subsidio por
Desempleo pero en tu caso no entras dentro de esos dos supuestos porque para que te pudieras haber acogido a los mismos tendrías que tener cumplidos los 55 años en el mismo momento de haber agotado la prestación contributiva o el subsidio de desempleo de esa forma nada mas agotar alguna de las dos prestaciones podías haber solicitado el subsidio para mayores de 55 años pero como al agotar las dos prestaciones no tenias la edad, al no reunir el requisito de los 55 años no pusiste acceder a dicho subsidio para que te lo concedan tendrás que cotizar al menos durante tres meses.. en el enlace que te dejo mas abajo te lo explica muy bien:Requisitos que deben cumplir para poder cobrar un subsidio los mayores de 55 años
Estar en desempleo.
Tener cumplidos 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo, o tener cumplida esa edad en el momento de reunir los requisitos para acceder a alguno de los siguientes subsidios: por agotamiento de la prestación contributiva, emigrante retornado, revisión por mejoría de un invalidez,, liberado de prisión o cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva, o cumplirla durante la percepción de éstos. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..