He agotado el subsidio de desempleo de 6 meses para mayores de 45 años y tengo 54.

He agotado el subsidio por desempleo de 6 meses para mayores de 45 años sin cargas familiares pero me faltan 7 meses para cumplir 55.

¿Podría acceder al subsidio para mayores d 55 años cuando tenga esa edad?

1 Respuesta

Respuesta

Para acceder al subsidio para mayores de 55 años tienes que haber cumplidos los 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo, o tener cumplida esa edad en el momento de reunir los requisitos para acceder a alguno de los siguientes subsidios: por agotamiento de la prestación contributiva, emigrante retornado, revisión por mejoría de un invalidez,, liberado de prisión o cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva, o cumplirla durante la percepción de éstos. Por lo tanto podrías acceder al subsidio para mayores de 55 años si previamente a la solicitud de dicho subsidio estaríais percibiendo un subsidio por agotamiento de una prestación por desempleo, o un subsidio por cotización insuficiente para la prestación por desempleo, que como sabrás es de 3 meses para los trabajadores con responsabilidades familiares o de 6 meses sin responsabilidades familiares, de todas formas en este enlace del SEPE/INEM puedes ver los requisitos que se necesitan para acceder al subsidio para mayores de 55 años.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Aparte de su aclaración tenia esta cuestión:

en el caso de percibir una prestación por desempleo podría suspender esta para trabajar como empleada del hogar y tras finalizar poder recuperar la prestación por desempleo que me restaba y luego en solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 45 años sin cargas familiares ????

Gracias

Si mientras estas cobrando la prestación por desempleo te sale un trabajo antes de comenzar a trabajar tienes que avisar en la oficina del INEM donde estés inscrita como demandante de empleo, de que vas a empezar a trabajar para que te interrumpan la prestación que estés cobrando en ese momento, y cuando finalice el contrato de trabajo tienes 15 días para solicitar la reanudación de la prestación por la misma cuantía y por el tiempo que te quede por consumir y después de agotar dicha prestación puedes solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 45 años sin cargas familiares siempre que reúnas los requisitos que puedes consultar en el siguiente enlace de el SEPE/INEM):No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c02.html