Sobre el subsidio mayores de 52 años

Que el mes que viene a cabo de cobrar
La RAÍ, me gustaría saber si cuando cumpla los 52 años tendré derecho al
subsidio para mayores de 52 años, por que cuando termine la RAÍ tendré
solamente 51 años y solo me faltara 1 año para cumplir los 52 años, y en mi cargo familiar tengo 1 hijo me gustaría saber si me lo Concederán.E
Spero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Debes cumplir los requisitos para poder acceder a una pensión contributiva de jubilación y además tener 6 años cotizados a desempleo. El agotar la RAI no da acceso al subsidio por lo que necesitarías trabajar 3 meses.

En este enlace tienes información específica:

Buenas tardes que quieres decir que por haber agotar la RAÍ no da acceso al subsidio por lo que necesitarías trabajar 3 meses.acceso ósea no no tendré derecho al subsidio mayores de 52 años ni tampoco hay alguna ayuda porrque yo e cotizado 15 años por lo que veo e hecho mal coger la RaÍ tenia que haber esperado a los 52 años y teniendo un hijo tampoco no me van hadar una ayuda esto no esta bien y que hago yo asta que me jubile que aun me queda mucho espero que me des una solución un saludo Rania

Si tienes 15 años cotizados a S. Social y 6 a desempleo tienes derecho a percibir el subsidio de mayores de 52 años, el problema es que te falta el acceso al mismo. Agotar la RAI no te da derecho a solicitarlo por lo que como tu dices te hubiera sido mejor esperar en caso de que no encuentres trabajo, pues en tu caso solo te da acceso al subsidio (por los datos que me das) el trabajar durante 3 meses con una finalización no voluntaria.

http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/2012/03/subsidio-para-mayores-de-52-anos.html

Yo he cobrado solo 11 meses de RAI, y según me dijeron después de sellar un año mas, si por desgracia no encontrase trabajo, tendría acceso a una prorroga de otros 11 meses y así otra vez mas, por lo que, yo aunque no haya hecho las 3 RAI, ¿ya he agotado la RAI? o solo por haber hecho una, ya dan por hecho que esta agotada y no se puede entrar al subsidio.

Gracias.

Agotar la RAI no da acceso al subsidio de 52 años independientemente de que se la 1ª, 2ª o 3ª RAI.

http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/2012/03/subsidio-para-mayores-de-52-anos.html