¿Podre pasar a la prestación de mayores de 55 con 15 años cotizados 2 como empleada hogar?

Ya he agotado las prestaciones por desempleo, como las empleadas de hogar no tenemos derecho a paro, quisiera saber si puedo pasar a la prestación de mayores de 55, desde el desempleo, ¿aunque no cobre?

Los dos últimos años, los he cotizado como empleada de hogar. Los anteriores por el régimen general.

1 respuesta

Respuesta

Para que pudieras beneficiarte del subsidio para mayores de 55 años ademas de reunir todos los requisitos que se necesitan para acceder a dicho subsidio entre los que se encuentran el de estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE/INEM) haber agotado la prestación por desempleo o haber cotizado al menos tres meses si se tiene responsabilidades familiares o 6 meses si no se tienen responsabilidades familiares, de forma que al agotar el subsidio por cotización insuficiente pases directamente al subsidio para mayores de 55 año.. Mientras no reúnas todos los requisitos que se exigen para acceder al subsidio de desempleo para mayores de 55 años el SEPE no te le va a conceder pero si reúnes todos los requisitos y tienes oportunidad de trabajar entre tres o seis meses dependiendo de que tengas o no responsabilidades familiares si las tienes con tres meses es suficiente y si no con 6 meses podrías solicitar y acceder al subsidio para mayores de 55 años de todas formas aquí te dejo un enlace del SEPE con toda la información que necesitas conocer al respecto.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..