Tengo derecho al subsidio a mayores de 45 años sin cargas familiares (6 meses)

Me van a despedir este mes de abril pues estaba haciendo una sustitución, he estado mas de 9 meses trabajando y tenia 3 meses más trabajados en el 2011 por lo que creo me corresponderá la prestación de 4 meses y aunque tengo mas de 55 años no tengo derecho al subsidio, pues con la nueva ley en la unidad familiar se gana mas de 865 euros en bruto, ya que es un poco mas lo que gana mi marido neto (1000 eur.) Pues somos 2 (mi hijo tiene 26 años y en octubre de este año cumple 27 y esta en paro), mi pregunta es: si por lo menos tengo derecho al subsidio de 6 meses para mayores de 45 años sin cargas familiares, cuando se me termine la prestación, o esto también ha sido modificado en la nueva ley de 15/3/2013.

1 respuesta

Respuesta

Si en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o la ultima extinción de la relación laboral reúnes 360 días y no as echo uso de ninguna prestación anterior, te corresponden 4 meses de prestación por desempleo, y una vez que hayas agotado la prestación de los 4 meses puedes solicitar el subsidio de desempleo sin responsabilidades familiares por el que puedes percibir 426 euros durante 6 meses, por ser mayor de 45 años y carecer de responsabilidades familiares, pero para que te concedan los 6 meses de subsidio la renta bruta dividida por los miembros que componen la unidad familiar no pueden superar el 75% del SMI 483,98 euros .. Si no puedes obtener en ese momento el subsidio por no tener responsabilidades familiares o por tener rentas superiores a las establecidas, puedes volver a solicitarlo si, antes de que transcurra un año, tu situación cambia y tiene responsabilidades familiares o careces de rentas superiores a 483,98 € al mes. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c02.html

ante todo agradecerte la respuesta tan rápida y tan valiosa, pero lo que no llego a atender es que, me meto en el sepe.es y sí que veo que la nueva ley 15/3 afecta a los mayores de 55 años en su unidad familiar y así esta reflejado en la web, en cambio en el subsidio de mayores de 45 sin cargas familiares, no esta reflejado nada al respecto, por lo que entendí que en esta modalidad, era el 75% del smi pero no de la unidad familiar, sino de la persona desempleada tal y como estaba antes de este decreto ley en la de mayores de 55. es decir también a afectado a los mayores de 45 en la variante de sin cargas familiares?. (6 meses).

muchas gracias y un saludo.

La carencia de rentas se exige tanto para el solicitante como para la
Unidad familiar en todos los subsidios por agotamiento o por cotización insuficiente y A partir del 15 de marzo de 2013 también tienen que cumplir estas dos condiciones los que soliciten el subsidio `para mayores de 55 años, de todas formas puedes llamar a este numero de teléfono de atención ciudadana del SEPE para que te informen de primera mano..

Consulta el enlace del SEPE que te dejo abajo, donde en la parte inferior derecha podrás leer lo siguiente: Si en el momento de agotar la prestación contributiva tiene 45 años o más y no tiene responsabilidades familiares, siempre que cumpla el resto de los requisitos indicados, podrá percibir un subsidio por desempleo. Su duración es de 6 meses y la cuantía de 426 € al mes (cantidad que se actualiza anualmente). En el caso de que la prestación contributiva la haya cobrado por haber perdido un trabajo a tiempo parcial, la cuantía del subsidio.. Por lo tanto el requisito de carencia de rentas para acceder al subsidio por agotamiento de una prestación contributiva se requiere tanto al solicitante como al cónyuge del solicitante cuando el solicitante del subsidio es mayor de 45 años tanto si carece de responsabilidades familiares como si tiene responsabilidades familiares. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta, muchas gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/Triptico_subsi_Desem_ago.pdf