Tomar proteínas

Llevo un par de años yendo al gimnasio y ahora quiero empezar a tomar proteínas y creatina y tengo varias dudas. Hay semanas que entreno por la mañana y otras por la tarde(unas veces a primera hora de la tarde y otras a ultima hora sobre las 9)
Con las proteínas: ¿Cuántas tomas he de hacer al día y en que momento del día? Y si un día no entreno, ¿también tengo que tomar proteínas? ¿Cuántos gramos tengo que tomar en cada toma? ¿Se puede comer/cenar/merendar después de tomar las proteínas?
Con la creatina tengo las mismas dudas que con las proteínas, aunque me han dicho que en la fase de carga, tomar por la mañana y luego antes de entrenar, ¿pero si entreno por la mañana? Y luego en las semanas de mantenimiento me dicen que solo por la mañana, pero repito, ¿y si entreno por la mañana?

2 Respuestas

Respuesta
1
Ya veo que tienes muchas dudas, pero no te agobies, lo principal es que entrenes bien y duermas las horas mínimas (7 a 9).
Sobre la creatina, NO SE HA DEMOSTRADO que realmente valga para algo (se cree que el organismo usa mejor las grasas como combustible).
Así que, puedes tomar la creatina cuando quieras o puedas, principalmente unas horas antes de entrenar y las proteínas, principalmente por la noche que es cuando el organismo va a utilizarlas para recuperarse y desarrollar musculatura.
El organismo necesita (comprobado) medio gramo de proteína por kilo de peso al día.(Un filete de 100 gramos aporta de 25 a 35 gramos él sólito y si pesas 80 kilos, necesitas 40 gramos, o sea, con un filete pequeño tendrías casi todas las proteínas necesarias. Si de esas crecimiento muscular, tienes que doblar la cantidad de proteínas (1gramo por kilo de peso), así que ten en cuenta esto al tomar suplementos (principalmente por la noche).