Tomar proteínas

Llevo un par de años yendo al gimnasio y ahora quiero empezar a tomar proteínas y creatina y tengo varias dudas. Hay semanas que entreno por la mañana y otras por la tarde(unas veces a primera hora de la tarde y otras a ultima hora sobre las 9)
Con las proteínas: ¿Cuántas tomas he de hacer al día y en que momento del día? Y si un día no entreno, ¿también tengo que tomar proteínas? ¿Cuántos gramos tengo que tomar en cada toma? ¿Se puede comer/cenar/merendar después de tomar las proteínas?
Con la creatina tengo las mismas dudas que con las proteínas, aunque me han dicho que en la fase de carga, tomar por la mañana y luego antes de entrenar, ¿pero si entreno por la mañana? Y luego en las semanas de mantenimiento me dicen que solo por la mañana, pero repito, ¿y si entreno por la mañana?

2 Respuestas

Respuesta
Ya veo que tienes muchas dudas, pero no te agobies, lo principal es que entrenes bien y duermas las horas mínimas (7 a 9).
Sobre la creatina, NO SE HA DEMOSTRADO que realmente valga para algo (se cree que el organismo usa mejor las grasas como combustible).
Así que, puedes tomar la creatina cuando quieras o puedas, principalmente unas horas antes de entrenar y las proteínas, principalmente por la noche que es cuando el organismo va a utilizarlas para recuperarse y desarrollar musculatura.
El organismo necesita (comprobado) medio gramo de proteína por kilo de peso al día.(Un filete de 100 gramos aporta de 25 a 35 gramos él sólito y si pesas 80 kilos, necesitas 40 gramos, o sea, con un filete pequeño tendrías casi todas las proteínas necesarias. Si de esas crecimiento muscular, tienes que doblar la cantidad de proteínas (1gramo por kilo de peso), así que ten en cuenta esto al tomar suplementos (principalmente por la noche).
Gracias por la información, pero el día que no entrene, ¿también debería tomar proteínas? O no seria necesario. Y el día que tome, ¿con una toma por la noche sería suficiente? La gente habla de tomar otra por la mañana, pero no se si esta segunda seria necesario.
Gracias.
No hacen falta tantas tomas, recuerda lo que te he dicho de los gramos de proteínas necesarios. Puedes tomarlas todos los días, ya que si te pasas, el organismo las desecha, ya que el metabolismo de las proteínas es muy complicado para usarse como reserva energética, así que, sin miedo, tómalas cuando quieras si crees que te hacen falta. (Un huevo tiene 8 gramos de proteína en la clara y 7 en la yema). La clara solo tiene agua y proteína, la yema mucha grasa y colesterol, así que si no quieres tomar suplementos, toma claras de huevo, cocidas, en tortilla, batidos, etc.
Respuesta
Hey!. Carnal no te mortifiques tanto, es muy sencillo. Lo que tienes que hacer es que siempre debes de conseguir todo los nutrientes necesarios, llámese proteína, carbohidratos y grasa, en tu alimentación para llevar una vida saludable.
En este caso de la proteína debes repartirlos en partes relativamente iguales entre 5 0 6 comidas diarias suele ser más que suficiente.
Aunque creo que sea necesario ser meticuloso sobre los porcentajes exactos de macro nutrientes en tu alimentación. La mayoría de estudios recientes sugieren un consumo de proteína diaria de aproximadamente un gramo por libra de peso corporal para individuos que entrenan duro como tu.
A pesar de que algunos argumentarán que puede ser demasiado, y otros dirán que no es suficiente, creo que como quiera que se, tu deberías incluir al menos algo de proteína en cada comida para ayudar a entregarte saciedad y para asegurar que tu cuerpo tiene una fuente continua de amino ácidos a través del día.
Entiendo que es bueno saber que debemos tener ciertas consideraciones a la hora de entrenar, dado que nuestro metabolismo y genética es un claro obstáculo en nuestra intención de ganar tejido magro y muscular nuestro cuerpo
Ahora bien, si vamos hablar de de la proteína en polvo, son nada más que comida empolvada. No son más ventajosos o nutritivos que la comida solida. Hay que tener cuidado porque muchos de estos suplementos, contienen más cosas de lo que dicen, y les añaden muchos preservativos y químico que nos pueden traer problemas a largo plazo, y si tienes problemas renales más a un y además son bastante caras.
Pues bien, puedes añadir tus licuados de proteína para darte las calorías que tu cuerpo necesita, siempre y cuando tenga tres años en el mercado y sea de buena calidad.
La proteína en polvo vas a usarla principalmente en tus licuados antes y después de tu duro entrenamiento. En esos momentos es cuando el alimento líquido tiene más ventajas sobre los alimentos completos ya que posee una tasa de absorción más rápida.
No obstante, tienes que ingerir algunos carbohidratos simples y grasa con tu licuados, después de tu entrenamiento debe hacerse en forma líquida.
Los alimentos sólidos simplemente tardan más en digerirse en el estómago y le toma más tiempo para que los nutrientes sean llevados al intestino delgado para su absorción. Ya después, dejas pasar 1 hora y comes una comida completa bien balanceada.
Sin embargo, si cuando entrenas en la tarde noche y no comes nada después de las 6 o las 7 pm vas a estar un largo tiempo sin comida ya que no comerás hasta la mañana siguiente. Esto pone tu cuerpo en un estado catabólico en las horas de la noche . Una comida pequeña (quizás un poco más de proteína en esta comida) tarde en la noche entregará amino ácidos a tu cuerpo para minimizar el catabolismo a través de la noche.
Una fuente de proteína que dure mucho como la caseína (como aquellas presentes en el queso cottage o como ya hemos hablado, en algunos polvos de proteína) es maravillosa para tarde en la noche. La proteína de suero (aunque es una buena proteína post-entrenamiento) no seríauna buena proteína tarde en la noche por lo rápido que es digerida y procesada por el cuerpo.
Evita una sobredosis de carbohidratos tarde en la noche ya que vasa querer minimizar la producción de insulina en este momento.
Por ultimo sobre la creatinar Recomiendo una fase de carga para obtener el máximo de la creatina. Veo que muy pocas personas obtienen grandes resultados sin la fase de carga. Una fase de carga es una mejor garantía que mejorarás la retención de nitrógeno, de agua y el aumento de volumen de las células en los músculos.
Mantén la ingesta de agua tan alta como sea posible para altos beneficios de la creatina. Requiere una óptima hidratación para funcionar eficazmente.
Después de que has cargado toda la creatina que puedes, simplemente utilízala todo el año con tus licuados de proteína, carbohidratos y grasa, 5g 15 minutos antes y Y 5g inmediatamente después del intenso entrenamiento.
La única ocasión en que no utilizaras la creatina es cuando no estés entrenando y estés una o dos semanas de descanso.
El beneficio principal del uso de la creatina es proveer energía adicional para los músculos.
Muchas gracias por la amplia información que me has dado.
Ahora, con toda la información pensaré que camino tomar.
Muchas gracias.