Problemas con batidos de proteínas

Les cuento mi historia, llevo unos cuantos años entrenando en un gimnasio, lo típico empiezas poco a poco, después te cuidas un poco más con la dieta, y hace una semana adquirí un producto de batido de proteína, me recomendaron que me tomase uno después del entrenamiento. Yo tampoco quiero abusar de estas cosas y consideraba que uno esta bien justo después de entrenar para dar el aporte de proteínas necesario al organismo.
El primer día me tome una medida del envase con 250 ml de leche desnatada, esa misma noche me dio diarrea, gases, malestar en el estomago y dolores. Leí que era mejor tomarlo con agua.
A los 4 me tome el siguiente con agua, un poco de menos cantidad que la medida recomendada y 250 ml de agua, no me dio una diarrea pero si malestar en el estomago y cuando iba al baño era muy blando.
Anoche me tome el tercer batido me lo tome con más agua, unos 400 ml de agua y la misma medida que la segunda vez. Y por la noche me levante con dolor de estomago aunque no he ido al baño, el dolor fueron como rayadas al estomago pero al poco se me pasaron.
He leído muchas cosas de estos productos, me han comentado que igual es por la lactosa que soy alérgico ya que el producto contiene lactosa, pero la verdad es que nunca me han dado ningún problema los productos lácteos y no se si hago algo mal, o es normal, pero no creo que estas sensaciones son buenas. Entrono de lunes a jueves y solo me he tomado batidos lunes y miércoles por que sino creo que puede ser muy dañino, si los llegase a soportar pues los tomaría cada día que entrene. La verdad que no se que hacer si dejar de tomarlos, acostumbrarme y que se me pase el dolor pero no creo que sea muy beneficioso esto. Acepto consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio dejar de tomar el batido eso lo primero, y decirme la marca que es, para ver lo mismo te metieron la gamba, hay batidos sin lactosa, como son los aislados de suero que no llevan lactosa ni grasa son 100% proteína de alta calidad, si siguen dándote problema me olvidaría de la proteína y acuduría a otros suplementos como son los BBCA, multivitamínicos, creatinas etc.. si en verdad los necesitas ya que con una buena alimentación y un multivitanímico vas sobrado para el entreno . saludos compañero y suerte.
www.irc-hispano.es/webchat  Mi canal de Nutrición deportiva, Culturismo, fitness y deportes para entrar entra en la web y escribe en Canal:#nutricion_deportiva le das a entrar y te echamos una mano siempre que estemos.
Buenas de nuevo, lo primero agradecerte las indicaciones
La proteína que estaba tomando la compre en una tienda need sport de mi localidad, y la proteína es "Is 2 Whey Protein". La verdad que nunca he tomado ningún producto de este tipo, dieta proteica intentaba tener pero nunca tome productos. El tema es que este año me deje y quería recuperara el tono un poco más rapido y me dijeron que la proteína me daría volumen.
Me comenta que tome BBCA, multivitamínicos, creatinas, perdona mi desconocimiento de todas estas cosas pero me podrías indicar para que sirven todos estos productos y que efectos pueden tener, ya que me dijeron que con la creatina entrenas mejor pero que te alteras y eso tampoco lo quiero.
Mi idea es ganar volumen pero no quiero incharme a comer ya que tampoco quiero engordar, es complicado lo se pero bueno acepto consejos, de dieta de algún suplemento que no resulte tan catastrófico como las proteínas.
Sin más agradecerte la colabaracion
Un saludo.
Te explico para que sirve cada uno de los suplementos basícamente y luego más especifico los BBCA es igual que la proteína pero en capsulas o en polvo pero te evitas los efectos de la lactosa de la proteína y los problemas de estomago que te dan estas en tu caso, la creatina no tiene efectos secundarios, los multivitamínicos son las típicas pastillas que llevan varias vitaminas para complementar tu entreno y tu aliemntación sea aun más saludable, te adjunto una explicación más seria :) :
AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS o BCAA´s (valina, leucina e isoleucina)
Funciones:
Efecto anticatabólico.
Favorece la síntesis proteica.
Ahorra el glucógeno muscular.
Estimula la producción de insulina.
Incrementa la producción energética.
Favorece la pérdida de grasa en dietas hipocalóricas.
Tiene efecto vasodilatador.
Son una fuente importante de combustible durante los estados de agotamiento de carbohidratos.
Estimulan la emisión de hormonas anabólicas.
Coadyudante en el tratamiento de la insuficiencia renal crónica.
Coadyudante en casos de encefalopatía hepática reversible.
Modo de empleo:
Deben ingerirse junto a una dieta hiperproteica.
La dosis recomendada es de 100 mg/kg peso corporal tomados 15-30 minutos antes del entrenamiento.

Respecto a los multivitamínicos te adjunto una de las vitaminas más importantes en tu alimentación
Vitamina b12:
Conocida también como Cobalamina, esta es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso.
Esta vitamina es producto propio del metabolismo del organismo y no es consumible desde vegetales dado que no esta presente en ninguno de ellos. Si puede encontrarse en fuentes animales, dado que ya ha sido sintetizada.
Por ello, aparece en carnes, hígado, riñón y lácteos.
La carencia de esta vitamina se ve reflejada directamente en anemias con debilitamiento general.
Un grupo que se encuentra en riesgo permanente de carencia de Vitamina B12 son los vegetarianos totales.
Causas de carencia de cobalamina pueden ser la enfermedad de crohn, el cáncer gástrico, la gastrectomía total, intestinos cortos y como ya nombramos la alimentación vegana.
Efectos de la B12:
. Activa la síntesis de proteínas.
. Es necesaria para el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas (además del tejido nervioso).
. También esta relacionada con las acciones de varios aminoácidos, ácido pantoténico y con la vitamina C.
. Ayuda al hierro a cumplir una mejor función en el organismo y colabora con el ácido fólico en la síntesis de colina.
La vitamina B12 dietética, en presencia del ácido gástrico se libera de las proteínas a las que está ligada y vuelve a unirse inmediatamente al factor intrínseco, una glucoproteína. El complejo Vitamina B 12 - Factor intrínseco llega al íleon, donde interactúa con un receptor específico sobre las células de la mucosa ileal y es transportado a la circulación.
Una vez absorbida se une a la globulina transportadora con destino a los tejidos, sobre todo a las células hepáticas, actuando éstas como un depósito corporal.
. La vitamina B12 o cianocobalamina es necesaria, junto con el ácido fólico, para las células en fase de división activa como las hematopoyéticas de la médula ósea.

Creatina
La creatina es un metabolito rico en energía que se encuentra fundamentalmente en el músculo. La persona promedio que siga una dieta variada suele tomar aproximadamente un gramo diario de creatina básicamente del pescado y de la carne que es una fuente primordial de producción natural. Estudios suecos han demostrado que los suplementos de creatina potencian el contenido total de creatina muscular en un 30% y el de fosfato de creatina en un 20%. Los mejores resultados se producen en personas de depósitos bajos de creatina como los vegetarianos. Aparte de la dieta, el cuerpo sintetiza creatina a partir de los aminoácidos Arginina, Metionina y Glicina.
Existe un eslabón entre la creatina y el proceso de crecimiento muscular. La creatina trabaja unida al trifosfato de adenosina (ATP) para proporcionar energía para distintos procesos dentro de la célula muscular. Estos procesos incluyen contracción, síntesis proteica y transporte de minerales y electrolitos. El fosfato de creatina es la forma energizada de la creatina y funciona como un depósito de reservas de energía. Cada vez que el ATP se usa más deprisa de lo que puede reemplazarse, el fosfato de creatina transfiere su energía transfiriendo su fosfato al ADP(Adenosindisfosfato) metabolizando carbohidratos o grasas para reformar el ATP.
A la larga, el metabolismo de nutrientes se equilibra y proporciona energía para volver a formar el fosfato de creatina. Incluso el ejercicio moderado con pesas puede agotar rápidamente los depósitos de fosfato de creatina. Una vez que ésto ocurre, los músculos deben incrementar la descomposición de glucógeno para proporcionar la energía necesaria durante la contracción anaerobia, esto puede ser un problema porque los depósitos de glucógeno pueden agotarse en seguida. Además, el fosfato de creatina no se regenera tan rápido en el entrenamiento anaerobio como en el aerobio por lo que el fosfato de creatina localizado en los músculos puede agotarse progresivamente a lo largo de un entrenamiento, comprometiendo al final la fuerza de la contracción e iniciando procesos que hacen peligrar los depósitos de proteína muscular (incluso el propio crecimiento de los músculos). Por tanto, un suplemento de creatina estimularía la síntesis de la proteína miofibrilar (que son las proteínas que efectúan la contracción muscular).
Se ha demostrado que el incremento de los niveles de fosfato de creatina no solo reduce el incremento de la acidez debida a la producción de amoniaco en el músculo, sino que también reduce el incremento de la acidez debido a la producción de ácido láctico y ahorra glucógeno muscular. Estos efectos pueden hacer más que simplemente prolongar la aparición de fatiga, hay evidencias que indican que puede estar implicado en la inhibición de la degradación de la proteína.
Se ha observado que la asociación de la creatina con el metabolismo energético en el músculo estriado, inducido por la testosterona, cuya producción puede estimularse eficazmente en forma natural sin empleo de sustancias dopantes, incrementa el anabolismo en el interior del músculo voluntario.
En resumen, se incrementa la capacidad para mantener la potencia (el incremento sobre el rendimiento máximo se produce a largo plazo), se mejora el tiempo de recuperación, disminuye la fatiga, evita la aparición de agujetas y se aumenta la síntesis proteica
Los suplementos deben tomarse en varias tomas al día, una de ellas después del ejercicio. Además, la insulina potencia la absorción de creatina por lo que ingerir carbohidratos justamente antes de la toma de suplementos de creatina supone el incremento de absorción de la misma. El uso de la creatina unido a la cafeína anula totalmente sus efectos ergogénicos.
La creatina carece de toxicidad aunque no deben consumirse cantidades enormes, bastando unos 50 mg por kg de peso y día para obtener buenos resultados.
Dosis y modo de empleo:
1º- fase inicial o de carga: 200 mg por kg de peso corporal y día. Esta fase no debe prolongarse más de 3 a 5 días.
2º Ciclo de optimización o fase de mantenimiento: 50 mg por kg de peso corporal y día. Esta fase según objetivos y conveniencia del ciclo de entrenamiento, puede extenderse de 45 a 90 días.
El momento más adecuado para ingerir la creatina es previamente a la sesión de entrenamiento (20/30 minutos antes) con lo que se logra la máxima eficacia de empleo metabólico, siempre que se tome con el estómago vacío.
Dentro de los distintos formatos (polvo, comprimidos, barritas, etc.), el de asimilación más rápida, que garantiza la biodisponibilidad adecuada en el momento del entrenamiento es el polvo; que puede tomarse diluido en agua o zumo de frutas (esto último es preferible), por el objeto potenciador del metabolismo energético).
En la actualidad, a partir de la extraordinaria aceptación del empleo de creatina por parte de la comunidad deportiva, las investigaciones nutricionales están produciendo nuevas fórmulas complejas, incorporando otros ingredientes para potenciar su acción. La segunda "generación de suplementos de creatina" incorpora carbohidratos a la fórmula (y en muchos casos, vitaminas específicas del grupo B, con funciones en el metabolismo de los carbohidratos). La "tercera generación" buscó potenciar el efecto metabólico incorporando el aminoácido taurina y otros ingredientes, tales como HMB, glutamina, etc. Indudablemente, muchas de estas fórmulas cumplen su cometido con brillantez, pero no han desplazado el empleo de la creatina pura.
Una de las asociaciones más recomendables de la creatina es con el aminoácido glutamina; el aminoácido anticatabólico por excelencia que constituye un bínomo energético muscular/anticatabólico de efectividad excepcional.

www.irc-hispano.es/webchat  Mi canal de Nutrición deportiva, Culturismo, fitness y deportes para entrar entra en la web y escribe en Canal:#nutricion_deportiva le das a entrar y te echamos una mano siempre que estemos. UN SALUD
Gracias por la colaboración.
Por ultimo me gustaría saber que debería tomar para ganar masa muscular, mi idea era tomar algo como los batidos de proteína después del entreno pero no se muy bien que hacer, ¿qué suplemento me recomiendas? La verdad que se me han quitado las ganas de tomar alguno pero dado que tengo que devolver el bote que tengo así me pillaré algo.
Indicame si no es molestia suplemento y manera de tomarlo y que contraindicaciones puede tener
Gracias de antemano.
Prueba el monohidrato de creatina, debes tomar 5g antes del entreno y 5g después del entreno va siendo una cucharada pequeña de café, mézclalo con zumo para mejor asimilación, es un suplemento fácil de tomar, sin efectos secundarios, con buenos efectos en el entreno, solo debes de tener en cuenta cuando gastes el bote debes descansar como mínimo 1 mes, para poder volver a tomarlo .
¿Entonces si tomo este producto debería de dejar de tomar cafeína?, suelo tomar un café a mitad de mañana todos los días (11 de la mañana) y suelo entrenar entorno a las 8 de la tarde. ¿También me afectaría?
Se refiere si lo tomas ne la misma toma no pasa nada que te tomes un café para desayunar y la creatina 4 horas después, ya que yo he estado tomando redbull y creatina pero en horas distintas para no anular los efectos . sin problema :)