Necesito consejo sobre la suplementación que tomo para aumentar masa de músculo

Soy Antonio, tengo 44 años mido 1.86 y peso 88k. LLevo desde los 17 años practicando pesas, aunque no de forma continuada. Ahora tras 2 años de parón por lesión, llevo 1 año en el gym. Un conocido, bombero de profesión, me ha puesto una dieta de volumen bastante completa y me ha puesto la siguiente suplementación, es aquí donde me gustaría que me aconsejases.
Media hora antes del entreno: 5gr. Creatina monohidrato+88gr. Vitargo+20gr. Aislado proteína suero.(No se si esta proteína es la más indicada para aumento de volumen)
Todo esto en uu mismo batido.
Inmediatamente después del entreno: 5gr creatina+30gr. Proteina+44gr vitargo.
LLevo 1 mes con esta suplementación+dieta, y no he subido ni un solo kilo y lo que si note es el estomago más hinchado.
Ahora me ha cambiado la suplementación de antes del entreno:
Media hora antes del entreno proteína + creatina y 15 minutos antes del entreno, vitargo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para empezar poca proteína, la de aislado de suero es la mejor pero tengo que saber que tanto por cien de proteína tiene ese batido, la cantidad a tomar de proteína al día serian de dos batidos de 30gr cada uno, pudiendo hacerte hasta 4, pues la cantidad que debe tomar una persona que entrena de seguido es de 3 gr pr kg de peso, como seria muchísimo se hace un baremo y se debe de tomar como mínimo 60gr como máximo 120gr, si te fijas en el bote por cada 30gr de proteína que tomas si es una proteína de 70% que es la que deberías estar tomando tendrás unos 21gr de proteína por toma asique en dos batidos estarías tomando 42 no llegas ni al mínimo asique te recomiendo que tomes 3 así tomarías el mínimo, hazte uno por la mañana otro en el almuerzo y otro después de entrenar siempre y cuando no se te vaya a juntar con la cena, si fuera así tómatelo una hora antes de entrenar.
La proteína hay que digerirla tiene que hacer una digestión asique al menos necesitas 40 minutos, si fuera una proteína de definición osea isolatada esas son super solubles y en media hora están fuera del estomago, pero no es la que deberías estar tomando ahora.
Te aconsejo tomar con leche la del desayuno siempre que se ha semi o desnatada, y el resto con agua, incluso puedes tomar otro batido si te entra hambre al irte a la cama así recuperarías aminoácidos durante la noche.
Sobre el tema de la creatina poca cantidad te ha dado la cantidad serian desde ya siendo monohidratada 10gr media hora antes y 10gr nada más terminar de entrenar, el gymtargo serian 60gr media hora antes y 60 gr nada más terminar de entrenar, y tomarlo todo junto con la creatina porque así aprovechas el hidrato del vitargo para absorber la creatina, y eso solo tomarlo los días que entrenas pero la proteína debes tomarla de lunes a domingo.
La hinchazón del estomago a veces es normal sobre todo si estas comiendo mucho más, y tu estomago no lo digiere todo el problema de eso es que se dilata y se fermenta la comida, asique te recomiendo tomar dos pastillas de enzipapaya 15 minutos antes de cada comida te ayudara a hacer las digestiones más rápidas, te aconsejo tomar B-100 para que la absorción de los alimentos durante la digestión se ha mayor, un multivitanímico, una vitamina C para mayor absorción de proteínas y glucógeno y una vitamina E.
No se que dieta tienes ni horarios de comidas ni horarios de trabajo ni turnos ni en que curras, no se que rutina llevas ni días ni tiempos invertidos ni tiempos de descanso entre series ni entren ejercicios, etc para saber si no estas cogiendo peso por la dieta más que por la suplementación que la veía más que nada descompensada.
Eres una persona alta y te falta algún kg pero con la base de entrenamiento que tienes, ya deberías haber cogido peso, otra cosa quizá se ha que no haces la dieta arajatabla y te saltas comidas entonces hay no es culpa de nadie más que de la persona que no haga caso, que no digo que se ha así.
Pásame los datos que te comento y miraremos haber que pasa hay.