¿Mejor formar para perder peso? Solo correr, correr y pesas o añadir un quemador de grasa.

Soy un chico de 22 años, mido 1,70 y actualmente peso unos 73 kilos por lo que querría perder unos 8-10 kilos ya que tengo demasiada grasa.

No practico deporte ya que tengo una lesión de rodilla pero si que puedo correr normal por lo que mi pregunta es la siguiente: ¿Para perder peso aparte de correr me recomiendas una rutina de pesas o seria mejor hacer la rutina una vez haya perdido peso? ¿Me seria útil tomar un quemador de grasas a la hora de correr? ¿Son sanos?

4 Respuestas

Respuesta

Perder peso para mi no fue fácil pero logre bajar algo más de 11 libras en 2 semanas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Con paciencia y constancia todo se puede.

Respuesta

No puedo estar en más absoluto desacuerdo con las 2 respuestas anteriores pero bueno..

Para la primera pregunta, lo importante no es perder peso sino que es realmente lo que se pierde. Lo ideal es perder solo grasa y minimizar la perdida de masa muscular ya que es lo más beneficioso para la salud y para tener un metabolismo favorable para mejorar la composición corporal. Las pesas van genial para ello y si lo combinas mejor que mejor, tu salud te lo agradecerá y la bascula a largo plazo también.

A tu segunda pregunta rotundamente no. Los quemadores de grasa te los venden como si fuese agua bendita y no tienen ningún tipo de rigor científico.. si quieres más energía y favorecer algo la perdida de grasa puedes utilizar para los entrenamientos cafeína. O si quieres en capsulas de 100mg que van muy bien.

Respuesta

Puedes perder peso, acomodando tu alimentación, de no tener ningún problema que necesite atención medica que tenga que ver con la normal nutrición, solo tienes que consumir las calorías que necesites para el peso correcto, esto es, si consumes de más, ir reduciendo, de a poco, el ejercicio es bueno, pero no es determinante para bajar ni mantener el peso. Pero además, se tiene que hacer una alimentación saludable, y equilibar sus componentes básicos, aprox. es 55% glúcidos, 25 proteína, resto lípidos. Sds.

Respuesta

Para adelgazar, el 75% se consigue con la dieta y el 25% restante con el ejercicio. Este último debe de ser el adecuado para lo que quieras conseguir. No por correr más tiempo o más rápido vas a conseguir el resultado que en tu caso buscas: adelgazar. Para conseguirlo, es más recomendable "andar rápido" que correr. Además conseguir una buena técnica corriendo lleva su tiempo y, si no se hace bien, se puede conseguir más problemas que beneficios. Para adelgazar corriendo, debes mantener tus pulsaciones en la zona "quema grasas" que aproximadamente sería entorno al 60% de tus pulsaciones máximas. Si te pasas de estas, no quemas grasas si no que trabajas musculatura y no conseguirías tu objetivo. Caminar "rápido" durante 45-50 minutos es un complemento ideal a una buena alimentación para conseguir bajar de peso.