¿Para perder peso es mejor correr o nadar?

Mido 1,74 cm y peso 80 kg, obviamente tengo un sobrepeso considerable, he decidido ponerle remedio y solo con dieta no consigo adelgazar. ¿Para perder peso o volumen, es mejor nadar, correr o ambas combinadas?
El caso es que nadar me es mucho menos sacrificado que correr y me gusta bastante más, ¿pero no se si tan efectivo? Dado mi peso me han recomendado nadar hasta perder más peso para no dañarme los tobillos y las rodillas... ¿qué me recomiendas? ¿Qué plan de entrenamiento podría hacer para empezar?

3 Respuestas

Respuesta
Como estas, bueno sobre que hacer a la hora de adelgazar, ¿qué deporte o ejercicio hago? Es una pregunta común de todo el mundo.
Puedes correr, nadar, andar en bicicleta, caminar, todo eso o cualquier deporte mientras trabajes el área funcional aeróbico.
El cuerpo al trabajar de forma aeróbica es donde quema grasa el cuerpo después de 30 minutos de ejercicio.
La natación es muy buena porque trabajas todos los músculos, correr como dices tiene sus riesgos ya la rodilla u tobillo son comunes en las lecciones.
SI vas a nadar, trata que primero la actividad sea más de 30 minutos, recomendaría que empezaras con 40 minutos, porque te vas a tener que adaptar al medio acuático.
¿Luego qué hago dentro de la piscina? Bueno tienes que trabajar la parte aeróbica, por ejemplo hacer entrada de calor 500 metros, luego tratar de hacer series de 200 metros descansando 45 segundos y salir de nuevo, puedes empezar haciendo 4 luego puedes aumentar, puedes hacer series de 400.
Si tienes un profesor a la hora que vas a la piscina pídele que te guie, y que te de una rutina que trabaje área funcional aeróbica.
YO te puedo dar una guía por este medio de como hacerlo pero después tienes que conseguir alguien que te controle en persona.
Aparte de eso puedes mecharlo con salir aa caminar, ejemplo un día hacer natación y otro día salir a caminar, las dos cosas hace muy bien.
También controlarte en las comidas, no dear de comer y hacer estricta dieta pero si controlar la racción de la comidas, si comías ejemplo dos platos de por comida ahora que sea uno, pero nunca matarte de hambre, ojo porque la gente confunde y pasa de querer adelgazar a hacer anoréxico o bulimico.
Mucha suerte
Respuesta

Adelgazar no es fácil pero yo logre bajar 21 libras en 4 semanas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Es un metodo hecho por expertos en perdida de peso.

Respuesta

No te calientes los cascos en que deporte hacer para adelgazar. Siempre hice mucho y diferente, corría, tenis... y siempre me sobraban kilos hasta que comencé con fatex de xilanatur. Desde la primera semana ya empecé a perder.

Ahora estoy en el peso ideal y sigo practicando deporte.