Cómo reducir la relación ICC=cintura/cadera

Como dice el título quiero saber cómo bajar la relación ICC= perímetro de cintura/perímetro de cadera. No estoy preguntando cómo reducir cintura; sino cómo reducir cintura SIN reducir cadera (o cómo reducir cintura de forma mayor que cadera).
Yo ya perdí 25 kilos, y ahora tengo mi IMC en el rango normal, sin embargo el ICC no ha variado (y está en el orden de 0,87, cuando debería no pasar de 0,8 y lo óptimo sería 0,7).
Por tanto no me sirven soluciones:
- Hacer ejercicio aeróbico (porque ya lo he hecho y adelgazo igual proporción de cadera), y luego tonificar el resto del cuerpo (para coger músculo y que éste luego siga quemando). Ni hacer abdominales, pilates, hipopresivos, porque ya lo he hecho.
- Liposucciones: no me interesan, porque busco soluciones naturales
- Masajes reductores, etc. O tratamientos…(yesoterapia, etc.)…o radiofrecuencia, criolisis, etc. Porque algunos ya los he hecho (no todos) y lo único que se consigue es que se vaya un montón de dinero y no bajar nada (o casi nada)
Por favor, que sólo responda el que tenga algo que aportar (no el que quiera llevarse puntos, porque si no aporta nada no daré puntos)

2 respuestas

Respuesta

Luica tl, veo por tu pregunta que lo has probado casi todo, lo primero es que efectivamente el ejercicio aeróbico haría que bajases grasa de todo el cuerpo en general, ya que no hay un solo ejercicio que queme grasa de partes localizadas del cuerpo, por lo que deberías perder bastante % graso, y a la vez ganar mucha masa muscular en cadera para que no disminuyesen de tamaño como tu quieres, pudiendo crear descompensaciones a nivel muscular que no te recomiendo, piensa además que en la cadera la mujer es donde almacena (por norma general) una mayor cantidad de grasa.

En cuanto a la lipo y los tratamientos estéticos son muy, muy caros, completamente de acuerdo contigo.

Lo que no sé si te has planteado es conocer cuál es tu proporción grasa-musculo-líquido, puesto que quizá tu problema venga de una retención de líquidos a nivel abdominal bastante fuerte, la chicas con las menstruaciones os suele ocurrir, por lo que sería conveniente que evalúen tus porcentajes, sobretodo para saber como trabajar contigo.

La manera de evaluarlo es con bioimpedancia, se trata de una máquina específica, si me dices de donde eres te puedo aconsejar a donde ir para que te lo hagan, y a parte si el problema es de retención de líquidos, yo uso unas cápsulas (de hiervas) que venden en la farmacia sin receta, se llaman "Aquadren, retención". Es un diurético, hará que vayas más al baño, pero controlado, no es muy agresivo, y sobretodo es natural.

Espero haberte podido ayudar, si quieres pues visitar mi blog, tengo algún artículo de cintura y alguno de glúteos que combinados podrían ayudar bastante también:

Albertolazaromagro.blogspot.com.es

No creo que sea retención de líquidos, porque puedo pellizcar el tremendo michelín que tengo y eso es grasita pura... y no me siento hinchada...(ni los tobillos, etc.); y porque alguna vez me dieron masajes linfáticos (en esa zona) y me decían si tienes líquidos retenidos irás mucho al baño (y no iba nada...)... Hombre, puede ser que cuando te va a bajar la regla sí te hinches un poco más, pero es un poco, y entonces sí lo noto... Y por ejemplo, nada más levantarte igual tienes 3-5 cm menos que por la noche (y eso igual sí es de hincharte), pero recién levantada sigo pasándome de ICC

Lo que tengo es grasa (tal cual, que no quiero perder adelgazando, porque me quedaría sin brazos, pecho, caderas... y parecería horrible) y luego pues por más pilates, hipopresivos, abdominales que he hecho, no consigo que esa zona tenga "tono muscular", y si meto tripa a posta, pues se mete, pero no le sale de por sí.

También hubo quién me dijo una vez que si en vez de correr a resistencia (1 hora a baja velocidad) corría a intensidad (menos tiempo más rápido) perdería esa grasa de ahí, en vez de otras zonas... pero nada (siempre pierdo de todo el conjunto en proporción, y bajo el IMC, pero no bajo el ICC)

De todos modos, gracias (soy de Madrid)

Aunque tu pellizque el "tremendo michelín" puedes retener, pero sí, evidentemente tienes un exceso de grasa. En cuánto a lo de ir al baño mucho, precisamente es al contrario, retienes líquidos cuando no vas, así que el que te dijo que al retener líquidos irías mucho a orinar, no era precisamente un genio.

Lo que me dices de la grasa, insisto en que hasta que no sepas qué porcentaje tienes de cada cosa y cómo se distribuye, es muy difícil poder aconsejarte nada, lo más que puedo hacer es suponer o imaginar lo que te podría ir mejor, pero sin un criterio serio.

Como eres de Madrid, te recomiendo que vayas a un estudio de entrenamiento personal que se llama Benefits Body Mind, está en la calle Marques de Viana, nº 67, yo paso por allí casi todos los días, y preguntes por cuánto te harían una valoración, si quieres puedes preguntar por mi, lo mismo estoy en ese momento (Alberto Lázaro) el equipo de entrenadores y de nutrición que tiene este centro es excepcional, créeme, y por probar no pierdes nada, que te valoren y te cuenten.

Respuesta

Yo se que perder peso puede ser muy frustrante, yo sufrí de sobrepeso por 10 años no sabia que dieta seguir que ejercicios hacer al parecer todo era lo mismo. Cuando perdía peso después de unas semanas volvía a subir de peso, pero hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso puedes ver el sitio web aquí: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Segui sus recomendaciones y perdi 8 kilos en 3 semanas, nunca en mi vida perdi tanto peso en tan poco tiempo, y por ello lo recomiendo solo no deves exagerar con la dieta.