Salgo a hacer footing, hago pesas en el gimnasio pero tengo grasa acumulada en la zona lumbar

Soy un chico de 17 años mido 173 peso 64 kilos, mi indice de grasa corporal es de 15,3, corro desde hace un mes y también hago una rutina de pesas durante la semana(con las pesas llevo 2 meses), en la cadera tengo por detrás como si fuera grasa acumulada y es como si tuviera un pequeño flotador, ¿qué puedo hacer para rebajar esa grasa y marcas unos buenos abdominales lo más rapido posible? Gracias:
PD: ago un dia abdominales frontales 5 o 6 series de 20, y al dia siguiente oblicuos y serratos otras 5 series.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas me temo que es genético. Estas bastante delgado, 15 % es un porcentaje normal.
Por muchos abdominales que hagas, no vas a reducir grasa. Los abdominales hacen crecer... los abdominales. La grasa se elimina con la dieta.
Bueno, no del todo, tranquilo! No deberías de bajar peso ya que estas muy delgado. Yo, seguiría entrenando hasta aumentar hasta 73 kilos a razón de 2 kilos por mes. No te asustes, no es tan difícil y, al hacerte más grade todo el cuerpo, se notara menos tu problema. Ademas, al tener más masa muscular, eso va a hacer que vayas perdiendo grasa y más con tu edad.debido a que el musculo consume calorías de por si. También te va a acelerar elmetabolismo. Eso si, también podría pasar que la grasa en los lumbares creciese en proporción al resto del cuerpo, claro! Pero yo, es lo que haría. Luego a bajar hasta que desaparezca y ni genética ni na!
Bueno, si no te parece bien, esto es lo que no haces:
La parte de atrás se llaman lumbares y, me temo que no los trabajas. Forman parte de esa franja del tronco en la que están los abdominales! Tienes que hacer hiperextensiones para endurecer esa zona.
Otra cosa, yo me olvidaría de los oblicuos y serratos y me concentraría en los superiores y los inferiores. Puedes añadir también los transversos -trabajar los transversos es la única manera de reducir cintura haciendo abdominales. Se trabajan por medio de los hundimientos abdominales.-
Y lo ultimo, para crecer con menos grasa, deberías eliminar una buena parte de la grasa que ingieres en tu alimentación diaria. Piensa que la grasa se transforma fácilmente en grasa y eso es lo que no quieres.
Bueno, después de esta paliza. Mi opinión es que no debes preocuparte en demasía. Veras como con el tiempo lo vas mejorando.
Ok, muchas gracias, entonces lo que tengo que acer es "ensanxar" todo el cuerpo y así se notara menos, ¿no? Una pregunta, ¿cómo se trabajan los hundimientos abdominales? ¿Con cuánta frecuencia los trabajo?
Exactamente. Que no te preocupe que ganes algo más de cintura. Eso si, come limpio, eso te ayudara mucho para evitar eso.
Los puedes hacer de pie o sentado. Pon las dos manos alrededor de los abdominales, coges aire y comienza a expulsarlo apretando los abdominales -esto lo notas con tus manos- expulsa todo el aire intentando contraer a tope los abdominales, al terminar, aguanta unos segundo, de tres a cinco y vuelve a coger aire. Repite unas 6 veces. Hazlo junto con los otros abdominales unas dos o tres veces por semana.