Hago aeróbic, bicicleta estática, ejercicios de tonificación y dieta para rebajar la grasa

Primero quiero decirte que mido 1.67 y actualmente peso 63 kilos. Llevo 1 mes y medio a dieta y quiero llegar a 58-59 kilos. Voy al gimnasio 4 o 5 veces por semana y hago aeróbic, bicicleta estática y ejercicios de tonificación. La verdad es que visiblemente estoy más delgada, ya que empecé la dieta con 67.4 kilos. Pero tengo un problema, y es la grasa localizada en la cintura y el abdomen. Trabajo los abdominales todos los días que voy al gimnasio y en realidad he bajado 6 centímetros de cintura y ahora estoy en 76. Me gustaría saber si con esta rutina de ejercicios y la dieta que estoy siguiendo podré llegar a bajar esos centímetros y kilos que me faltan. Llevo una dieta bastante equilibrada, bajísima en grasa y que incluye todos los grupos de alimentación (excepto los hidartos en la merienda y en la cena) las cantidades no son muy grandes. Entonces, ya se que no puedo hacerlo de un día para otro, pero siguiendo la dieta y la rutina del gimnasio... ¿podré bajar esa grasa localizada? ¿Podrías darme alguna solución para bajarla o es imposible?

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo te voy a tranquilizar, SI se puede, PERO...
Te comento, el cuerpo tiene localizados varios depósitos de grasa por todo él. Cuando utilizas la grasa como energía, el cuerpo la va usando de los depósitos sin mirar si es de aquí o de allí, así que seguro que lo que más urgente deseas perder sea precisamente lo último que se va, pero se va.
Olvídate del peso que tienes, ahora mismo te has dado cuenta que visiblemente estás más delgada de lo que dice la báscula ¿verdad? Eso es porque el cuerpo va quemando la grasa con los aeróbicos pero va creando masa muscular con las pesas, así el peso que te da la báscula es parecido pero el efecto óptico es mayor porque el músculo pesa más que la grasa, o sea que la grasa ocupa un mayor espacio en el cuerpo para el mismo peso muscular.
Así que es mejor que tomes medidas y anotarlas, pecho, brazos, cintura, caderas, muslos y gemelos, siempre el mismo día de la semana, recién levantada y cada 15 días.
Haz las pesas antes de los aeróbicos, así forzarás al cuerpo a utilizar la grasa cuando no te quede glucógeno que quemar.
Bebe mucha agua, aunque no tengas sed, 5 litros al día, así eliminas líquidos que son los responsables muchas veces de parecer más ancha de lo que realmente estás. Bebe té verde, es moderadamente diurético y antioxidante (ayuda a eliminar los radicales libres, tabaco, polución, etc...)
Prueba a NO comer pasta, en su lugar come arroz hervido o patatas al horno, como hidratos de carbono, junto con las ensaladas. Deja la fruta solo para antes de entrenar, lleva mucha fructosa (azúcar).
Si quieres probar algún producto que ayuda de verdad a quemar grasa te puedo recomendar dos que funcionan muy bien:
1.- Hidroxicut de la marca muscletech
2.- Meta burn de la marca m.r.m. (metabolic response modifiers)
¿Cómo se toman? Debes acostumbrar al cuerpo poco a poco, te pueden poner un poco nerviosa al principio por la cafeína:
1ª semana: 1 capsula 30 min. antes de desayunar o los aeróbicos
1 capsula 30 min. antes de comer
2ª semana: 2 cap. 30 min. antes de desayunar o los aeróbicos
1 CAP. 30 MIN. ANTES DE COMER
3ª semana 2 cap. 30 min. antes desayuno o ejercicio
2 CAP. 30 MIN. ANTES COMER
Cualquiera de los dos productos funcionan de verdad, los puedes encontrar en tiendas de suplementos para deportistas, como Fitness Point Santonja, Olympus Sport Nutrition o bien en tu gimnasio te lo pueden gestionar.
Verás como en 6 semanas se nota de verdad.
Espero haberte sido de ayuda, modifica un poquito tu plan y verás como los resultados van más allá, con éstos mínimos cambios el cuerpo dejará de estar estancado y seguirá progresando a lo que tú buscas.
Ánimo y saludos