¿Cómo adelgazar y marcar la zona abdominal?

Soy un chico de 17 años de edad, mido 1.81 metros y tengo actualmente un peso de 75 kg. En verano, siempre logro bajar peso y comenzar a ver los abdominales superiores, de momento nunca todos. Y ahora que ha empezado otra vez el curso, la famosa "v" y los abdominales que se empezaban a marcar ya no existen. Me gustaría que me aconsejaran alguna tabla de ejercicios o algo para poder lograr los abdominales bien tonificados.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que veo estas en tu peso ideal. Para marcar el abdomen se necesitan 2 cosas, una es apretar la dieta, es decir comer disciplinadamente und dieta baja en grasas preferentemente. Por el otro lado existen un sin fin de ejercicios abdominales para marcar el abdomen, yo te recomiendo que realices lo ejercites de 3 a 5 veces por semana y que cada día trabajes diferentes zonas del abdomen, ya que como bien sabes, el abdomen se compone de muchos musculos. Si quieres lograr un abdomen Six Pack debes agregar peso a cada uno de los ejercicios abdominales para que el músculo crezca. Realiza cada vez nuevos ejercicios abdominales para que trabajen tus músculos, aquí te comparto algunos que puedes incluir en tu plan de entrenamiento http://www.fashfit.es/entrenamiento/fuerza/abdominales.html

Respuesta

Para bajar de peso, suponiendo que tengas de más, tienes que adecuar la alimentación, esto es, sin dejar de hace una alimentación balanceada como seguramente haces si practicas, reducir algo del consumo de calorías, de a poco, por ej. de 250 calorías diarias, hasta lograr el peso que necesites. Con eso y el ejercicio, se supone que se logra en pocos meses, por ej. en dos meses se podría bajar cinco kilos, siempre que combines con el ejercicio, pero lo que determina, es la alimentación, no el ejercicio. Para los abdominales, depende de cada persona de su físico de detalles particulares, eso lo tienes que ver directamente con algún entrenador, hay videos y demás, pero ese es mi sugerencia, al menos tomar una clase, para orientación.

Respuesta

Los abdominales parecen fáciles de hacer... si uno va a un gimnasio puede detectar rápidamente que la gran mayoría de personas los hacen mal, de manera que este es el primer punto que quería comentar: los abdominales se han de hacer correctamente. Si no se hacen bien los resultados no serán los deseados.

El siguiente punto que quiero comentar es darte a conocer los abdominales hipopresivos, no muy conocidos, pero sí los más eficaces para adelgazar y ayudar a marcar de forma correcta. Aquí puedes ver detalle:

http://www.entrenadorpersonaltop.com/pages/abdominales-hipopresivos