Cintura músculos

Soy un joven de 23 años, vengo haciendo gyn, durante 6 meses, buenos resultados, sin embargo soy un totalignorante en definir
¿Cómo pierdo la masa muscular que acumule sin querer en la cintura, así como perder parte de la grasa ubicada ahí?
Sucede que me gustaría tener una cintura bien pequeña para denotar el tamaño de la espalda, pero no se que hacer, cuanto tiempo hacerlo y que días hacerlo.
Posdata : Paso casi medio día sentado(clases, universidad, trabajos de pc)

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que me comentas, 6 meses es poco tiempo, aunque fueras todos los días, ten en cuenta que la grasa ubicada en la cintura, es muy difícil de eliminar (es lo que se llama grasa localizada), e incluso, en problemas de obesidad, a veces es imposible eliminarla sin cirugía. Este no es tu caso :) así que te aconsejaría hacer ejercicios para la cintura. Básicamente son ejercicios en lo que haces girar la cintura, siempre sin pesos, para dotarte de una mayor flexibilidad y darle forma, un buen ejemplo, es aquel de coger un palo, por la espalda y paralelo a los hombros, por detrás de la cabeza, y girar el tronco todo lo que se pueda a ambos lados, eso si, siempre que hagas ejercicios para la cadera, LO QUE SE MUEVE ES LA CADERA, DE CINTURA PARA ARRIBA, NUNCA, SE MUEVE LA CADERA DE CINTURA PARA ABAJO, esto es por que desarrolla los músculos de la cintura, y como todos, crecerán.
Esto es en cuanto a ejercicios se refiere, pero, si no se acompaña de una dieta baja en grasas, es muy difícil. Un consejo, cuando tengas que hacer una dieta de definición seria, es cuando tienes que preocuparte más por eliminar esa grasa, con esto quiero decir, que si llevas poco tiempo, para definir, primero hay que tener un volumen, crece primero y marca después.
Por cierto, lo de los ejercicios de arriba, se deberían hacer siempre, formando parte del calentamiento antes de entrenar, no se debería perder flexibilidad por estar haciendo pesas, pero sucede si no se estira y se calienta en condiciones. Yo mismo ahora tengo 33 años, y en casi 14 años de entreno, no he perdido mi flexibilidad, puedo hacer una apertula lateral de piernas completa, esto no lo hubiera conseguido nunca si abandono los estiramientos.
Bueno
Muchas gracias por tu respuesta, entonces primero ganare masa para marcar, aunque es raro, he visto a algunas personas ganar masa muscular en su cuerpo y a la vez trabajar la contura para que se note pequeña, principalmente en los fisiculturistas, y vaya que muchos tienen una cintura envidiable.
¿Por cierto cuantas veces a la semana y cuantas series haría de eso?
Me explicaré mejor XD, tanto en volumen como en definición, se debe trabajar la cintura, para que se note pequeña, al igual que se trabajan los abdominales, aunque estando en volumen, hay a quien no se le ven. Pero una cosa es trabajar la cintura y otra diferente es trabajarla en volumen para perder la grasa ubicada en su zona, básicamente para perder grasa hay que hacer ejercicio y dieta, como bien sabrás las dietas de definición y de volumen son totalmente diferentes, por eso la gente que hace cintura estando en crecimiento muscular, no la está adelgazando, está moldeándola, que no haciéndola crecer (recuerda hacer cintura sin peso, excepto lumbares, que forman parte de la cintura pero si se deben desarrollar con peso).
Lo de ganar más masa muscular antes de hacer definición, es lo más normal del mundo, no se puede definir músculo allí donde no hay o no tiene el tamaño adecuado, sin parecer anoréxico XDD.
Yo siempre he hecho ejercicios tipo el que te comenté el otro día unas 2-3 veces por semana, siempre al principio, tipo calentamiento, y haciendo 4x25 de 3 ejercicios diferentes:
* con un palo tras nuca, apoyado en los hombros, girar el cuerpo a ambos lados todo lo posible, manteniendo las piernas algo abiertas y los pies firmes en el suelo.
* en la misma posición, sin girar, con la espalda recta, inclinate a derecha todo lo posible y luego a la izquierda.
* en la misma posición, agachado, más o menos con el culo en pompa (jeje), haciendo ángulo recto con la espalda y las piernas, giras como en el primer ejercicio.
Estos ejercicios se deben hacer con suavidad, despacio y sin hacer rebotes, en el último especialmente, encaja bien la cintura y la cadera, con la espalda bien recta, para evitar dañar la columna en su parte más baja (no te curves).
Pruébalo y ya me dirás.
Gracias, si me fue de mucha itilidad la aclracion, estaré diciéndote como me va, tratare de seguir las recomendaciones durante 1 mes,:D
Gracias por tu tiempo
Respuesta
No te preocupes que la cosa es más sencilla de lo que la gente cree, si quieres conseguir lo antes posible aquí tienes un hábitos que pueden ayudarte a perder esa grasilla que te sobra:
- Evita la sal
- Evita las bebidas con gas
- No ingieras más calorías de las que tu cuerpo necesita al cabo del día
- Evita tomar cualquier tipo de carbohidrato a partir de las 8 de la tarde
- Intenta hacer 45 min o más de cardio para perder más grasa
- Toma cítricos en forma de zumo en ayunas
- Tómate un té verde o un café negro antes de entrenar
- Bebe tres litros de agua
- Evita las comidas fritas y rebozadas
- Añade fibra y proteínas en la cena
- intenta hacer este circuíto de abdominales los lunes y los jueves: http://es.youtube.com/watch?v=1_-Zu5Sr04w&eurl=http://www.portalfitness.com/Nota.aspx?i=1619
Con estas medidas te aseguro que bajarás esa grasa que te sobra, eso sí, cuida muy bien tu dieta que con ella y junto a los 45 minutos de ejercicios aerobios son los elementos con los que más vas a bajar. En el caso de que te estanques o tengas un metabolismo muy lento, podemos añadir algún producto como la L-carnitina para ayudarte a quitar esa grasa.