Valores de MIB

Hola, Quiero ayuda sobre análisis de valores de variables mib de un equipo. Que pasa si en un puerto tengo más colisiones que en otro, ¿cuántas colisiones son permitidas de acuerdo al numero de equipos?, etc.
Respuesta
En un puerto no puedes tener más coliciones que en otro, pues el asunto de puertos es una subdivicion de la capa 4 de transporte, las colisiones se generan en la capa 2 y están regidas por el protocolo de control CSMA/CD.
Cada que una maquina se conecta con otra otra dentro la red, el switch guarda ambas dirección mac en una memoria temporal llamada backplane. Si estas maquinas posteriormente se conectan con otras, estas direcciones son también guardadas en la memoria. La memoria se libera en un determinado tiempo, pero si este tiempo es muy pequeño para el numero de conexiones existentes, o la memoria es pequeña, ocurre que la memoria se llena, cuando ocurre esto, el switch se comporta como un hub común y el numero de colisiones crece.
Gracias por aclarme las cosas, pero yo quiero que me ayudes es Como puedo establecer causas por las que en una red estrella en un Switch genera más colisiones que otro siendo de la mismas características, y con similar numero de usuarios cada uno.
Que interesante! Ahora crees que cambiando el valor de alguna variable MIB se pueda configurar la memoria del Switch. Que criterio es válido en una red que tiene muchos usuarios que acceden todos a internet que me generan gran trafico para mejorar el rendimiento.
Hasta el momento no he encontrado un oid que permita setear los valores de esta memoria, ya que los fabricantes colocan este dispositivo sin opción a ser configurado. La solución a un numero extenso de usuarios es el de colocar un switch con un tanaño mayor de memoria, pero esto también se ve reflejado exponencialente en el costo del dispositivo.
Gracias por tus respuestas muy acertadas. Sabes como tema de tesis estoy haciendo un graficador de arboles mib, y quisiera que me indicaras cuales OID cres más importantes examinar y evaluar para gestión de redes.
Y otra cosa una PC tiene árbol MIB ya que intento leerlo y no me responde, tal vez necesito hacer alguna configuración o simplemente no la tiene.
El mib general es el 1213 y los demás deberás colocarlos según los dispositivos de red que tengas, pero asegurate que estos otros mibs tengan alguno que observe directamente la tarjeta de red, me refiero a numero de coliciones, paquetes rechazados etc. Por otra parte, tu pc NO viene con un agente snmp instalado, tienes que instalarlo, este te responderá por el puerto 161 y los traps por el puerto 162. El agente viene con w2k y con w98.