Bridge, router, gateway...

¿Son lo mismo estos tres términos?
Bridge, ¿Router y Gateway?
Es que vi una instalación de red en la cual todos los nodos van a patch panel y de ahí a un switch 3Com (así dice) y de ahí van a otro dispositivo que dice gateway también 3Com y de ahí al modem que proporciona el internet de banda ancha.
¿Pero entonces el Gateway que tengo también se llama Bridge y también se llama Router?

1 respuesta

Respuesta
Si lo has entendido, de todos modos mira esta página:
http://fmc.axarnet.es/redes/tema_07.htm
Aquí vas a encontrar una definición muy buena de lo que es cada cosa, te la recomiendo es muy interesante.
Entonces el gateway que hay aquí me da la salida a Internet, conecta la red local y el internet (dos redes distintas).
A ver... este Gateway tiene 4 puertos que dicen ethernet y uno dsl, entonces fácilmente podría conectar a esos puertos 4 computadoras y el modem que brinda el internet de banda ancha a donde dice dsl y así esas computadoras tendrían salida a internet.
Ahora, el switch que hay aquí solo es para expandir los puertos, en lugar de utilizar solo esos 4 puertos del gateway solo conectamos una salida al switch y por medio de ese switch en lugar de tener solo 4 puertos ahora tenemos 16 puertos por ejemplo pero la salida a internet la sigue dando el gateway.
¿Esto es correcto?
Ahora, si yo quisiera quitar ese gateway solo compro un router y la conexión seria entonces las maquinas al swtich, del switch al router y del router al modem que nos proporciona el internet y debe funcionar igual. ¿Correcto?
Bueno, entonces me dices en las definiciones que gateway se usa como puente, entonces gateway y brigdehacen lo mismo pero físicamente si compro un bridge es una mejora a la red porque me divide el dominio de colisión, esto es, que la red se hace más funcional. Ademas de proporcionarme la ventaja de que regenera la señal.
¿Estoy en lo correcto?
Esto entendí de tu respuesta.
Dime si así fue la explicación.
Gracias
Bridge: (puente en español) Lo que hace un bridge es dividir un dominio de colisión, uniendo dos segmentos de red, se puede decir que regenera la señal. El direccionamiento lo hace a partir de una dirección física es decir una MAC.
Router: Conectan redes diferentes, filtran y aíslan el tráfico de la red.
Gateway: es una puerta de enlace entre dos redes distintas. Esto significa que se usa como puente, también tiene este significado, entre una red local, LAN, y una extensa, WAN. El significado más empleado actualmente es para designar al dispositivo hardware software o, más usualmente, una combinación de ambos, que controla el tráfico entre Internet y el ordenador o la red local de ordenadores de una empresa. El dispositivo gateway normalmente está asociado a elementos como routers y switches, que son los que realmente hacen la conexión física con la red. El elemento gateway de una red normalmente actúa también como servidor proxy y firewall.