Conectar dos pc,s a internet en casa

Primero no entiendo mucho de informática estoy un poco pez, ahora comentando esto, quiero hacer lo siguiente: tengo un pc con internet conectado a un módem de cable de ono, no tiene más salidas, es un thomson. Quiero poner otro ordenador en otra habitación, que necesito para ello, pasos a seguir si es posible mediante cable porque el wifi no me gusta mucho.

4 Respuestas

Respuesta

Raul no se complique la vida ni gaste dinero tontamente, llame a ono y cuénteles lo que te pasa que necesita un router por que quiere poner en su casa dos o más en que para eso es cliente y paga.

Llameles el día antes que vaya a tener su segundo ordenador y así el técnico le puede traer su router nuevo, hacerle el cable y dejarle todo configurado para que usted solo tenga que disfrutar -)

Respuesta

Si lo que tu quieres es hacerlo con cable la solución seria comprar un Switch de red, con 4 o 5 puertos es el más chico que hay

Tu cable de red que tienes de tu modem a tu pc lo conectas al switch y compras 2 cables más de las medidas que lo necesites. (El modem alimenta al switch y este alimenta a todo lo que le conectes)

Esta seria la forma correcta y más sencilla de conectar por cable tus equipos tendrás red e internet.

Incluso si tiens más dispositivos como imprsoras los podrás compartir e impirmir desde cualquier equipo.

Respuesta

Tienes que comprar un router.

El router lo conecta al modem cable, y los ordenadores van conectados al router.

Respuesta

Un diagrama para tu mayor entendimiento seria este de arriba.

Solo debes comprar como te dijeron un router, y así tendrás para varias conexiones.. y también vía wifi para laptops..

Saludos

Davis Manuel Soriano Flores

Tecnico Informatico