Ethernet, internet, intranet

¿Qué es internet, ethernet, intranet, extranet?
¿Cuáles son las características de las redes de computadores?

1 respuesta

Respuesta
Te respondo a tus preguntas:
Internet: Es una red pública de ámbito internacional, que interconecta miles de redes (muchas de estas redes son Ethernet).
Ethernet: es un protocolo de nivel de enlace que sirve para interconectar dispositivos en una red de área local, siguiendo una topología de bus, según la cual, las estaciones acceden al medio siguiendo un protocolo de CSMA/CD (Carrier Sense Múltiple Access/Colision Detect). Las estaciones acceden al medio por detección de portadora (carrier). Para solventar el problema de las colisiones (dos estaciones intentan acceder al mismo tiempo) existe el mecanismo CD (Colisión detect).
Intranet: Es una red LAN en la que los dispositivos se acceden vía web. Es decir, haciendo uso de un navegador, exactamente igual que para acceso a internet. Al ser privado recibe el nombre de intranet. Una intranet puede soportarse sobre una red ethernet.
Extranet: El concepto de extranet, se aplica para el acceso a una intranet desde internet. Estaríamos hablando del acceso desde una red pública a una red privada o intranet.
Características de las redes de computadores: Esta pregunta es demasiado genérica, ya que abarca demasiados temas. En concreto puedo decirte que las redes de computadores:
- Se implementan para compartir recursos tales como impresoras, servicios de ficheros, etc.
- Hacen posible que las máquinas conectadas puedan compartir información.
- El acceso a internet, también es un recurso que puede ser compartido.
- Su implementación, requiere un cableado, una electrónica de red asociada, y tarjetas de interfaz (NIC) en cada una de las máquinas que queremos conectar a la red.