Actualización de switches cisco y 3com

Lo que sucede es que tengo unos switches cisco(2948) y 3com(4300,4400) y lo que pasa es que necesito actuaslizarlos (IOS o sistema operativo) ya que necesito configurar unas Vlans... Quisiera saber como son los pasos o como se actualizan y si me puedes ayudar de alguna forma...

1 Respuesta

Respuesta
Switch Cisco 2948:
Este es un Switch capa 2, es decir, que no maneja direcciones IP, sino que realiza la comutación por direcciones MAC.
Por lo que no puedes aplicar una VLAN de la forma común (por IP). No estoy seguro si pudieras hacerlo a nivel de direcciones MAC, pero sería un trabajo muy largo y tedioso. Imaginate escribir las MAC de los equipos que están conectados a cada puerto.
El hecho de actualizar el IOS, no te cambia el tipo de conmutación del Switch.
3Com 4300
Los equipos 3COM no son tan sencillos de actualizar como los CISCO. El Sistema Operativo de los equipos 3Com dependen de cada versión, y están grabados en un Chip, no en una memoria flash (como los cisco). Pero si se puede actualizar el firmware. (Aunque yo no le he hecho nunca)
El modelo 4300 es un equipo capa 2, que igual que el anterior no soporta las VLAN, ya que no lee las IP de los Hots sino las MAC.
3Com 4400:
Este equipos no necesitas actualizarlo, el es administrable y capa 4. Es decir que puedes crear las VLAN (Capa 3) y puedes configurar parámetros como encriptación de SSH, etc...(Capa 4).
Cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.