Hub vs. Switch

¿Qué tienen de diferencias (rendimiento, errores de transmisión, compatibilidad, instalación) estos dos dispositivos, ventajas y desventajas de uno con respecto al otro a la hora de montar una red comercial pequeña de digamos ocho(8) PCs. Estas diferencias aumentan significativamente si ampliamos la red?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia principal entre un hub y un switch es que con el Hub el medio de la red es compartido, esto quiere decir que si una PC "A" esta transmitiendo información a una PC "B", una PC "C" no puede transmitir a una PC "D", hasta que "A" no termine su transmisión. Por otro lado si 2 PCs transmiten al mismo tiempo se produce lo que se llaman colisiones, obligando a retransmitir a las PCs luego de la espera de un tiempo aleatorio. Entonces nos damos cuenta fácilmente que cuanto más usuarios en un hub tengamos, más chances de que haya colisiones hay, consecuentemente más retransmisiones y más errores en la red. La ventaja que tiene un switch es que conmuta los paquetes inteligentemente. Si la PC "A" quiere transmitir a la PC "B", el switch sabe que tiene que conmutar los paquetes por el port del switch donde está conectada la PC "B". Al mismo tiempo puede estar transmitiendo un PC "C" contra una PC "D", sin haber colisiones. Nos damos cuenta fácilmente que la opción del switch es más escalable.
Igualmente para 8 PCs trabajando con aplicaciones estándar de oficina no debería traer complicaciones la utilización de un hub, pero si el número de usuarios va a superar los 20, se debería considerar la implementación de un switch.
Ahora, ¿en cuánto a la instalación que diferencias existen contra la instalación de un hub?. ¿Hay cosas específicas que debo tener en cuenta para un switch?. Compara el grado de dificultad de cada instalación.
Gracias gscheve
En principio es lo mismo. Las mismas conexiones con cables UTP que tenías con el Hub son las que usarías ahora con el switch.
En lo que se refiere a instalación no hay diferencia.