Switch o hub?

Quiero conectar dos computadoras para que compartan el acceso de internet de manera independiente. Una ya tiene conexión ADSL a 512 Kbps con un router cisco 677 bajo Windows 98. La que deseo agregar tiene Windows XP. Quiero saber que es más recomendable en cuanto a precio/rendimiento para este caso un switch o un hub, y de cuantos puertos es el mínimo que se puede conseguir, ¿4 o 8? Ya que me dijeron que el hub disminuye la velocidad de conexión y hay muchas "coliciones".
No estoy interesado en compartir archivos con el otro computador solo la conexión a internet.

1 respuesta

Respuesta
El hub es un dispositivo que va de salida por su antigüedad y por su lentitud
un hub fuciona a 10Mb y un switch a 100Mb, es cierto el switch se "preocupa" por evitar colisiones mientras el hub no esta diseñado para eso
el hub es definitivamente mas barato y lo existe desde 5 puertos (nunca he visto uno de 4) y si comparas su velocidad de 10Mb contra tu velocidad de acceso 512k veras que esta es el 5% de las capacidades del HUB, por lo tanto el HUb es mas que suficiente y no te presentara ninguna limitante a tu velocidad
Ahora vamos al otro nivel, las tarjetas de red son a 100Mb a menos que sean muy pero muy, muy, muy, muy viejas serán a 10Mb, es por eso que se recomienda que si tus tarjetas son a 100 uses un switch que es a 100 y no un hub que es a 10:
internet=512k -> tarjeta=100Mb -> hub=10Mb -> tarjeta=100Mb
Como puedes ver la velocidad de internet es la menor a todas y la que menos te debe de preocupar
Si buscas economía compra un HUb pero el día que existan conexiones de internet más rápidas o compres otra maquina vas a tener problemas
Si piensas comprar otra maquina y que tu equipo te dure un buen tiempo útil, compra el switch